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Lamborghini Murciélago LP 670-4 SuperVeloce

Lamborghini no para de extremar sus deportivos. Ahora le toca al Murciélago, que se presenta en la versión LP 670-4 SuperVeloce, capacitado para alcanzar los 342 km/h gracias a un motor potenciado hasta los 670 CV y a una reducción de peso de un centenar de kilogramos.
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Lamborghini Murciélago LP 670-4 SuperVeloce
Gracias a sus prestaciones de infarto, a su excepcional precisión de conducción y a su estabilidad formidable a alta velocidad, el Lamborghini Murciélago LP 670-4 SuperVeloce se anuncia como el deportivo más extremado para conductores muy capacitados. Este SuperVeloce ha sido rediseñado con nuevos frontal y zaga, un innovador capó del motor y la elección de dos equipos aerodinámicos, que comprenden un alerón trasero de menor o mayor tamaño, según los gustos. El interior del habitáculo se recubre de Alcantara y la fibra de carbono, también presente, proporciona un toque purista y minimalista.
Para conseguir los 100 kg de recorte en el peso, en el Murciélago LP 670-4 SuperVeloce se ha retrabajado en casi todos los aspectos, desde el chasis al motor y la transmisión, pasando por el habitáculo. La ganancia de 30 CV, hasta 670, es el resultado de optimizar la distribución y rediseñar el sistema de admisión y escape del motor. La nueva estética genera un sensible aumento del apoyo aerodinámico a alta velocidad, además de permitir alcanzar los 342 km/h. Con el alerón trasero de mayor apoyo, la punta se recorta a 337 km/h. Admisible, ¿no?

El V12 de 6,5 litros genera un par máximo de 67,3 mkg a 6.500 rpm, con un régimen máximo de potencia a 8.000 rpm. Gracias a su renovado rendimiento, el Murciélago LP 670-4 SuperVeloce alcanza los 100 km/h, desde parado, en sólo 3,2 segundos. La transmisión asegura una extrema motricidad, desviando hasta el 35 por ciento del par hacia las ruedas delanteras antes de que produzca un patinaje de las traseras. Uno de los problemas de estos superdeportivos, cuya carrocería está sólo a unos centímetros del asfalto, es la tendencia a golpear el suelo con la bandeja delantera en cuanto el plano sobre el que ruedan se eleva un poco, como en las entradas a los garajes. El Murciélago LP 670-4 SuperVeloce evita este problema con un sistema que eleva el frontal en 45 mm cuando accede a un lugar como ése. El tren de rodaje está a la altura, con gomas de 245/35, delante, y 335/30 detrás, calzadas en llantas de 18 pulgadas de diámetro. En su interior se esconden frenos de disco realizados en un material carbono-cerámico que evitan la pérdida de rendimiento pese a un uso inmisericorde. El interior del SuperVeloce va un poco más allá, aún, en la acentuación de la deportividad. Los asientos de tipo “bacquet”, realizados en fibra de carbono y recubiertos de Alcantara, se entregan de serie y proporcionan una excepcional sujeción del cuerpo. Para quien desee más confort, los asientos habituales del Murciélago pueden obtenerse como opción. Los paneles de puerta y el túnel central están confeccionados en fibra de carbono, para ayudar en la reducción de peso. La supresión del sistema de radio y navegación –instalable opcionalmente- también está destinada a dicho fin, dejando como única música el sobresaliente sonido del V12, que aúlla de forma más espectacular aún gracias a su nuevo sistema de escape. ¡Ah!, y para aquéllos que duden de la fiabilidad de esta nueva y más extremada entrega, sólo mencionar que Lamborghini mantiene su garantía de tres años para este excepcional Murciélago 670-4 SuperVeloce.
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