Lamborghini Murciélago LP 650-4 Roadster

Lamborghini ha publicado los primeros detalles e imágenes de la serie limitada Murciélago LP 650-4 Roadster. Un exclusivo diseño exterior e interior y un ligero aumento de potencia del motor 6.5 V12 –ahora, con 650 CV en lugar de 640 CV-, son sus rasgos distintivos.

Lamborghini Murciélago LP 650-4 Roadster
Lamborghini Murciélago LP 650-4 Roadster

Después de presentar recientemente en el Salón de Ginebra el nuevo Lamborghini Murciélago LP 670-4 Superveloce, esta fábrica de sueños italiana nos sorprende ahora con la publicación de los primeros detalles y fotografías de la serie limitada Murciélago LP 650-4 Roadster. Sólo se producirán 50 unidades de esta obra de arte. Sus afortunados propietarios podrán ponerse a sus mandos a finales de este año. Para ello tendrán que desembolsar 400.000 dólares (unos 308.000 euros al cambio actual).

El Lamborghini Murciélago LP 650-4 Roadster incorpora el mismo motor que la versión LP640-4 Roadster, es decir, un poderoso V12 de 6.496 cm3 que en el caso de esta serie limitada ve aumentar su potencia desde los 640 hasta los 650 CV. El par motor se cifra en 67,3 mkg (660 Nm). Debido a que los cambios en el capítulo mecánico son muy ligeros, las prestaciones del LP650-4 Roadster son idénticas a su ‘hermano pequeño’ LP640: una velocidad máxima de 330 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. En la gama actual de Lamborghini, se convierte, por tanto, en el segundo modelo más potente, sólo superado por los 670 CV del Murciélago LP 670-4 Superveloce mostrado en la ciudad suiza. La tracción integral permanente del LP640-4 Roadster también la hereda esta serie limitada.

Lo realmente distintivo del nuevo súper deportivo italiano debemos buscarlo en su aspecto exterior e interior. Por fuera, en el LP 650-4 Roadster resalta la llamativa combinación de los colores de la carrocería, siendo el gris grafito el color predominante con ciertos detalles en naranja en el spoiler delantero, taloneras, pinzas de frenos y zona trasera. Cuatro logotipos con el nombre de esta versión en color naranja se reparten por la musculosa y agresiva carrocería, dos de ellos a ambos lados del paragolpes delantero y los otros dos en la zaga. El motor V12 queda visible gracias a una cubierta transparente. Unas llantas de aleación en color negro brillante del especialista Hermera aportan su granito de arena en la espectacularidad del exterior.

Por su parte, los creadores de esta nueva obra de arte rodante han optado por adoptar un diseño un tanto asimétrico en el interior, con el asiento del conductor en tejido Alcantara mientras que para el asiento del acompañante se ha elegido el cuero. El negro es el color protagonista en el habitáculo, aunque no faltan detalles en naranja en las costuras de los asientos y volante, en los paneles de las puertas, en las levas del cambio automático-secuencial E-gear de seis velocidades y en las alfombrillas.

Entre su equipamiento no faltan los detalles de confort, tales como un sistema navegación y multimedia, en cuya pantalla, además de visualizar los datos concretos de nuestra ruta, también podemos ver las imágenes que capta la cámara del sistema de ayuda al aparcamiento cuando realizamos maniobras de marcha atrás.