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Lamborghini Huracán, ¡te hará vibrar!

El nuevo toro deportivo de Lamborghini, el Huracán, salta al ruedo automovilístico con un precio de partida de 230.096 euros. Un diseño arrebatador, los 610 CV de su motor 5.2 V10, tracción total y emociones, muchas emociones todo esto y más es lo que ofrece el sucesor del Gallardo.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Lamborghini Huracán, ¡te hará vibrar!

El Salón de Ginebra 2014 fue el escenario oficial donde se presentó a bombo y platillo el nuevo Lamborghini Huracán, el nuevo deportivo de Sant'Agatha Bolognese y sustituto del Gallardo. Desde entonces, la firma italiana del grupo Volkswagen ya ha recibido 1.580 pedidos en firme de compra -sus estimaciones para lo que queda de 2014 son las de rozar las 2.000 peticiones de adquisición-. Su precio: 230.096 euros.

 

Fiel a la historia de Lamborghini, la denominación Huracán hay que buscarla en la historia de la tauromaquia, concretamente un morlaco que destacó por su enorme fiereza, un auténtico 'diablo' de la ganadería del Conde de la Patilla que es recordado de forma especial en la Plaza de Toros de Alicante, en una corrida celebrada en 1879 en la que Huracán fue el gran protagonista al 'arrasar' con casi todo lo que le rodeaba...

 

Piel de toro con corazón de toro

Bajo su agresiva estampa, el Lamborghini Huracán esconde un motor 5.2 V10 con doble sistema de inyección directa e indirecta con una potencia máxima de 610 CV, gestionados con el nuevo cambio automático de doble embrague Lamborghini Doppia Frizione de siete marchas. Como suele ser habitual en las últimas creaciones de Lamborghini, un sistema de tracción total trata de poner un poco de cordura a todo el arsenal de fuerza de estos toros bravos.En condiciones normales y óptimas de adherencia, un 30% del par pasa al tren delantero y el resto a las traseras. A medida que las condiciones de motricidad van empeorando, esta proporción puede llevar a un reparto 50%-50% entre los dos ejes.

 

Lamborghini HuracanCon esta gran base mecánica, las prestaciones oficiales anunciadas son las propias de un coche de ensueño, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h. Cuenta con sistema de parada y arranque automático del motor Stop&Start, un dispositivo que sirve para reducir levemente el consumo de combustible hasta los 12,5 l/100 km, cifra de gasto medio homologado.

 

La fibra de carbono y el aluminio son los materiales elegidos en la construcción del chasis del Lamborghini Huracán. El dato oficial anunciado en orden de marcha, es decir, con un conductor de unos 68 kg y con todos los fluidos y líquidos necesarios para poder impulsarse, es de 1.551 kg.

 

El sistema de suspensiones cuenta con amortiguadores de dureza variable. Por su parte, la desmultiplicación de la dirección y su asistencia también son variables según la velocidad y el tipo de conducción.

 

El ambiente deportivo y de calidad también es un buen argumento para saborear de cerca el Lamborghini Huracán. Uno de los elementos destacados lo encontramos en su pantalla TFT de 12,3 pulgadas, desde la que se tiene acceso a multitud de informaciones. Como suele ser habitual en este tipo de automóviles, la conducción a la carta corre a cargo en este caso del sistema dinámica Anima, que ofrece tres modos de funcionamiento denominados Strada, Sport y Corsa. En función de uno u otro, se modifican parámetros de la dirección, la mayor o menor firmeza de la amortiguación, la respuesta del motor, el funcionamiento de la tracción total, la caja de cambios, la electrónica de los controles de tracción y estabilidad y el sonido que se emana por las salidas de escape.

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