Publicidad

Lamborghini Huracán: 700 pedidos en sólo un mes

El sucesor del Lamborghini Gallardo se presentará oficialmente en el próximo Salón de Ginebra. Hablamos del Huracán, el nuevo ‘toro’ de la firma italiana. Sin haber salido todavía a la venta, ya se han realizado 700 pedidos en un solo mes.
Agencias | Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Lamborghini Huracán: 700 pedidos en sólo un mes

Lamborghini ha recibido 700 pedidos de su nuevo modelo Huracán durante una ruta de presentación previa de un mes de duración, que está llevando a cabo la compañía en todo el mundo para diferentes potenciales clientes VIP.

 

La marca italiana apuntó que esta cifra de pedidos representa un ‘excelente comienzo’ para el sustituto del modelo más vendido de la historia de la marca, el Gallardo. El nuevo Huracán monta un motor de gasolina V10 de 5,2 litros, 610 V de potencia y 57,1 mkg de par, con un sistema combinado de inyección directa e indirecta (‘Iniezione Directa Stratificada’).

 

Con este propulsor, el nuevo vehículo de la marca de los ‘toros’ italianos es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h, mientras que aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,2 segundos.

 

Nuestra opinión

Obviamente, el ritmo de ventas irá decreciendo según avancen los meses, pero si hiciésemos una media con el antecesor del Huracán, el Gallardo, tendríamos los siguientes datos: el Gallardo vendió en 10 años un total de 14.022 unidades, lo que representan 1.402 unidades al año. O lo que es lo mismo, 116 unidades al mes. Teniendo en cuenta que en su primer mes el Huracán ha vendido 700 unidades, necesitaría poco menos de dos años para igualar las ventas del mítico Gallardo. ¿Lo conseguirá?

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.