Directamente del circuito a la carretera. El nuevo Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse hereda el espíritu de competición del certamen automovilístico Lamborghini Blancpain Super Trofeo. Esta nueva edición limitada de la firma italiana de deportivos se estrenará a bombo y platillo en el próximo Salón de Frankfurt, que tendrá lugar del 10 al 22 de septiembre.
El nombre de Squadra Corse se refiere directamente al nuevo departamento creado por Automobili Lamborghini, en el que se incluyen todas las actividades en competición, desde las carreras en GT3 hasta el trofeo monomarca Lamborghini Blancpain Super Trofeo. Por ello, el nuevo Gallardo LP 570-4 Squadra Corse está muy cerca del verdadero espíritu de un coche de carreras. Mantiene la misma configuración mecánica y técnica, con un motor de gasolina 5.2 V10 de 570 CV y tracción integral.
Derivado directamente del coche de carreras del Lamborghini Blancpain Super Trofeo, este nuevo Gallardo LP 570-4 Squadra Corse incorpora un gran alerón trasero y otra serie de soluciones aerodinámicas que contribuyen a mejorar ostensiblemente su dinamismo. Tanto este alerón posterior como el capó-motor están fabricados en fibra de carbono y composite, dos de los materiales ligeros que junto al aluminio, permiten ofrecer un peso final bastante liviano, con apenas 1.340 kg (70 kg menos que el Gallardo LP 560-4).
Gracias a esta ligereza, la relación peso-potencia en el Gallardo LP 570-4 Squadra Corse mejora respecto a otras versiones de Gallardo, con unos sobresalientes 2,35 kg/CV. Con ello, las prestaciones anunciadas son las propias de un toro bravo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, un 0-200 km/h en 10,4 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h. Unos frenos de alto rendimiento con discos carbocerámicos se encargarán de detener con la mayor de la seguridad posible a esta bestia sobre ruedas.
Además del poderío tecnológico y mecánico de este deportivo, otro de los elementos destacados en el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse es el capítulo estético, con un diseño exterior que difícilmente pasa inadvertido. Sus agresivas líneas se presentan en una carrocería en color gris a juego con las bandas laterales en rojo, blanco y verde, los colores de la bandera italiana. Por su parte, el capó-motor, las tomas de aire delanteras, el difusor de aire posterior y las llantas de aleación forjadas de 19 pulgadas de diámetro se ofrecen en un color especial denominado 'high-gloss black', que lo podemos traducir como negro brillante.
El espíritu deportivo del exterior también se plasma en el interior, con unos asientos similares a los backets de competición en un ambiente rodeado de materiales de gran calidad como la fibra de carbono y el tejido Alcántara. Como ves, este nuevo toro de lidia lo tiene todo a su favor para mostrar su fiereza en el 'ruedo' automovilístico.