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Lamborghini Estoque

Lamborghini presenta un concepto muy realista de lo que debería convertirse en el tercer modelo de su gama, denominado Estoque. Destinado a convertirse en el rival del Porsche Panamera y Aston Martin Rapide, destaca por su agresivo diseño, con reminiscencias del biplaza Reventon.
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Lamborghini Estoque
Todavía es un concepto, pero no hay duda de que si la situación económica lo permite, el Lamborghini Estoque se deberá convertir en modelo de producción, siempre y cuando los dirigentes de Porsche –ahora controladores del Grupo Volkswagen, en el que está inmersa Lamborghini- lo permitan, puesto que, en el fondo, se trataría de un competidor de su propio Panamera.

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Lamborghini Estoque

Política comercial aparte, el Lamborghini Estoque se convierte en el primer turismo Lamborghini de cuatro puertas y cuatro plazas –no olvidemos el todo terreno LM 02, con esta capacidad y arquitectura- que podría recordarse como un renacimiento del imponente Espada de los años 70, aquél sólo con dos puertas. Pese a que la marca lo califica de sedán, sus proporciones parecen encuadrarlo más dentro de la nueva generación de coupés de cuatro puertas que se avecina. El Estoque posee una impresionante longitud de 5,15 metros con un extremado bajo perfil de sólo 1,35 metros de altura y una proporcionada anchura de 1,99 metros. Con estas cifras no es cuestionable el anuncio de un amplio espacio interior, basado en una tremenda distancia entre ejes un centímetro superior a los tres metros, lo que permite combinar un generoso habitáculo con un motor emplazado tras el delantero. El diseño se califica como “inequívocamente italiano” –capó y zaga planos, estrechas ventanillas y larga batalla- pero se combina a la perfección con las grandes entradas de aire necesarias para alimentar la mecánica y los frenos. Las ruedas poseen llantas de 22 pulgadas, delante, y 23, detrás, con un nuevo diseño de cinco radios dobles mientras que los faros son bi-xenón e incorporan también tecnología LED.

El habitáculo se concreta con cuatro asientos individuales con movimiento eléctrico y recubiertos de napa. El conductor se ve halagado con una gran pantalla de cristal líquido que ofrece información del vehículo y la ruta. La instrumentación puede ser tanto analógica, con instrumentos circulares, como digital, a preferencia del comprador. Dada su orientación cercana a la berlina, el maletero es suficientemente capaz para acoger varias bolsas de palos de golf –imprescindible- o diferentes maletas. Como concepto que es, el Lamborghini Estoque no tiene definido un único propulsor. De hecho, la marca plantea varias opciones, vistas tanto bajo el anagrama Lamborghini, como Audi o incluso inéditas. La primera posibilidad podría ser el V10 disponible en el Gallardo, pero tampoco esconden que un V8 con turbocompresor, derivado de aquél, también cabría bajo su capó. El futuro también llama a la puerta del Estoque, y se plantea incluso una versión turbodiésel V8 ó V12 de altísimo rendimiento o una propulsión híbrida compuesta de un motor eléctrico asociado a un V8. El tiempo y la economía nos sacarán de dudas.

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