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Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster

Lamborghini ha publicado los primeros datos y fotos del nuevo Aventador LP 700-4 Roadster, es decir, la versión descapotable del superdeportivo Aventador. Leves cambios estéticos y una serie de peculiaridades técnicas distinguen a este cabrio de 700 CV y tracción integral.
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Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster
Lamborghini vuelve a la actualidad automovilística con el lanzamiento del último de sus supercoches: el nuevo Aventador LP 700-4 Roadster. El precio de esta obra maestra de la ingeniería está a la altura de las circunstancias, 300.000 euros sin impuestos y 407.250 euros con los gravámenes ya incluidos.

A nivel estético, el Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster se diferencia de la versión coupé en una serie de detalles. De esta forma, el pilar trasero se ha rediseñado totalmente para la colocación del nuevo techo desmontable de dos piezas y para la implantación del sistema antivuelco para los ocupantes. Las líneas geométricas de la carrocería ganan en expresividad, sobre todo la zona posterior, gracias a las dos partes de vidrio de forma hexagonal, a través de las cuales se deja ver el estratosférico motor 6.5 V12 atmosférico. Una de las señas de identidad del nuevo Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster la encontramos en su nuevo techo desmontable de fibra de carbono realizado en dos piezas. Este techo se quita de forma manual, pesa algo menos de 6 kg y ambas partes se pueden guardar en el compartimiento delantero que hay para el equipaje. En el caso de que el afortunado conductor viaje con el cielo por montera como gran compañero de fatigas, un deflector de viento situado tras los reposacabezas de los asientos, servirán para minimizar al máximo las molestas turbulencias del aire a grandes velocidades. El Aventador LP 700-4 Roadster también luce nuevos colores para la carrocería, así como nuevas llantas de aleación extremadamente ligeras que se pueden elegir en un diámetro de 20 y 21 pulgadas. En cuanto a dimensiones exteriores, la marca de Sant' Agata Bolognese ha anunciado que las cotas de esta versión cabrio son las mismas que la variante coupé, aunque sí hay diferencias en el peso, ya que el Aventador Roadster es unos 50 kg más pesado.

A nivel mecánico, no hay cambio alguno, por lo que el Aventador LP 700-4 Roadster recurre al motor 6.5 V12 de 700 CV acoplado a un cambio automático de siete marchas. Este propulsor cuenta con el sistema automático de desactivación de cilindros en función de las circunstancias de conducción, así como el dispositivo de parada y arranque automático del motor Stop&Start. Con todo ello, las prestaciones de este descapotable de altos vuelos son casi inmejorables, con una velocidad máxima de 350 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

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