Publicidad

Lagonda Concept, exclusividad funcional

Lagonda vuelve con este prototipo 4x4 de vanguardia. El Lagonda Concept abre un nuevo camino para Aston Martin y representa el futuro de la marca: funcionalidad sin dejar de lado su carácter exclusivo. Lo vemos en el Salón de Ginebra 2009.
-
Lagonda Concept, exclusividad funcional
El anunciado retorno de la marca Lagonda, adquirida por Aston Martin en 1947, toma forma con el Lagonda Concept, que ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra. Con la resurrección de ésta, el exclusivo fabricante británico tiene intención de abrirse a nuevos segmentos y llegar a nuevos mercados y consumidores.

Galería relacionada

Aston Martin Lagonda Concept

En esta tesitura nace el Lagonda Concept, el primer vehículo de la marca del siglo XXI, que supone el punto de partida de esta estrategia empresarial de Aston Martin. El Lagonda Concept no es un 4x4 cualquiera: ha sido concebido desde la vanguardia del diseño y equipará la última tecnología en cuanto a propulsión se refiere. Las palabras de Aston Martin lo confirman: tienen intención de incorporar sistemas adecuados a las nuevas leyes medioambientales, lo que incluye tecnologías hibridas o motores Diesel de bajas emisiones.

Según expone el fabricante, el Lagonda Concept ha sido inspirado en el mítico Lagonda LG6 de los años 30, lo que queda patente en el motor V12 que montará este modelo. No obstante, en lo que se refiere a las formas, poco tiene que ver con aquel. Su estética está conformada por líneas tanto duras y agresivas como redondeadas y fluidas, adquiriendo personalidad a través de la imponente calandra frontal. El toque deportivo lo aportan sus gigantescas llantas de 22 pulgadas, su altura algo más baja a la acostumbrada en este segmento, su configuración de tracción total y, por supuesto, el potente propulsor que se esconde bajo el capó.

El interior ha sido concebido para cuatro plazas y contará con la última vanguardia tecnológica y diseño, con tecnología táctil para gran parte del cuadro de mandos.

‘Lagonda’ ha sido creada para un nuevo tipo de consumidor y representa nuestro espíritu aventurero. Mientras que los modelos Aston Martin demandan ser conducidos, Lagonda pide simplemente un destino’, expone Ulrich Bez, el consejero delegado de Aston Martin.

La estrategia de Aston Martin es clara: abrir nuevos horizontes. Dedicada sólo a la producción de exclusivos modelos deportivos, buscan llegar a nuevas plataformas, lo que ya han demostrado con el Aston Martin Rapide, su futura, y esperada, berlina deportiva. Con el Lagonda Concept dan un paso más allá hacia la funcionalidad. Se estima que este prototipo derivará en un modelo que llegará a la calle en 2012 y que se comercializará no sólo en Europa, sino también en Rusia, China, Japón, India, Oriente Medio y Suramerica.

Por supuesto, no pretenden alejarse de la tendencia Gran Turismo, como ha quedado patente en la presente edición del Salón del Automóvil de Ginebra, donde también se han exhibido modelos como el Aston Martin DBS Volante, el nuevo Aston Martin V12 Vantage o el impresionante One-77.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.