Publicidad

Lada Niva Urban, toque más fresco para todo un clásico

El fabricante ruso Lada ha llevado a cabo un ligero cambio de imagen en su todoterreno Niva, creando la terminación Urban. El exterior gana una estética más moderna aunque sin perder la esencia de ‘duro’ del modelo de éxito en la Europa del Este. ¿Su secreto? Tracción total con reductora y bloqueo de diferencial por algo menos de 12.000 euros. En el Salón del Automóvil de Moscú se dejará ver.
Rubén Leal.

Twitter: @rubenleal_moto -

Lada Niva Urban, toque más fresco para todo un clásico

Es difícil encontrar un ‘todoterreno de los de antes’ que mantenga una mecánica en la que la finalidad se centre en afrontar terrenos ‘off-road’ y mucho más si mantiene su estética. Algo así ocurre con el Lada Niva, que ahora se ha anunciado con un renovado aspecto. Se trata de la terminación Urban, con ligeros retoques exteriores, como un frontal diferente, una actualización del radiador (más simple y práctico), parachoques de plástico del color de la carrocería y limpiaparabrisas trasero con forma curvada. Además, las llantas de 17 pulgadas también tienen un aire más moderno y se ha filtrado una información que afirma que incorporará de serie aire acondicionado y elevalunas eléctricos. Todo para renovar un modelo que cumple 37 años y que sigue siendo sobrio visualmente, con formas muy cuadradas que poco o nada se ven ya en el mercado automovilístico.

 

La mecánica no sufrirá cambios, manteniendo el motor de gasolina 1.7i de 83 CV y su tracción total permanente con reductora y bloqueo del diferencial central. Un todoterreno de ‘pura cepa’ que cuenta con numerosos adeptos en el mercado ruso por su precio contenido. Desde 11.877 euros (PIVE incluido) se puede comprar este modelo en España –bajo la denominación 4x4-, algo con lo que casi ninguna marca puede competir.

 

El Lada Niva Urban será presentado de manera oficial en el Salón del Automóvil de Moscú (agosto de 2014) y probablemente llegará al mercado ruso en 2016. Para el resto de Europa se desconoce si llegará esta actualización.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.