Publicidad

Kia Kee wii concept

Kia ha desarrollado una nueva tecnología sin cables para el manejo de su concept Kee, mostrado el pasado año en el salón de Frankfurt. Se trata de un sistema “wireless” que elimina el empleo de pedales y volante, como si de un videojuego se tratara.
-
Kia Kee wii concept
La tecnología de alto nivel ya no está reservada sólo para unos pocos. Kia dispone de un importante centro de investigación de sistemas de propulsión avanzados en Nueva Zelanda, en el que han desarrollado una innovadora tecnología electrónica para el manejo del coche. Se trata de un sistema “wireless” (sin cables) inspirado en los sistemas modernos de videojuegos, denominado Dynamic On-Road Kinetics, que elimina el uso de los pedales y el volante.
Este desarrollo ha corrido a cargo de Peter Schreyer, que trabajó anteriormente para el grupo Volkswagen, y pretende demostrar las posibilidades que ofrece la tecnología para su futura aplicación en vehículos de serie.

El sistema convencional de dirección y pedales han sido sustituidos por un controlador de pequeñas dimensiones que se puede sujetar con las manos. Simulando movimientos de volante con las manos giran las ruedas en la dirección indicada, mientras que las funciones de acelerador y freno se realizan con unos botones, de forma simple e intuitiva. Desde cualquier asiento del coche se puede elegir “el puesto de conducción”, de esta forma se elimina la complicación de fabricar coches con volante a la derecha o a la izquierda y se facilita la posibilidad de viajar a cualquier país, independientemente del sistema de circulación que tengan.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.