Publicidad

Kia Kee: Corea empuja fuerte

Pese a jugar fuera de casa, las marcas coreanas son de las que más novedades muestran en los salones automovilísticos internacionales. Francfort no ha sido la excepción y el Kia Kee es un buen ejemplo de apuesta conceptual para el futuro.
-
Kia Kee: Corea empuja fuerte
Peter Schreyer estaba bien orgulloso –como siempre vestido de negro– en la puesta de largo de su primera gran obra al frente del departamento de diseño de Kia Motors. El concepto Kia Kee –perdón por la cacofonía pero está hecho con esa intención, jugando con la palabra inglesa key y la china ki que se refiere a la energía espiritual que da fuerza para vivir– pretende darnos pistas sobre el futuro formal de la marca sugiriendo formas y soluciones que se podrían aplicar en un futuro. Emoción es la principal palabra que define, según el creador Gregory Guillaume, a este modelo en el que el exterior es mucho menos creíble que el interior. Y es que, creednos, los futuros Kia romperán radicalmente con esa imagen conservadora que les ha caracterizado hasta la fecha, y apostarán por un diseño más excitante, con más dosis de creatividad, pero sin olvidar la funcionalidad y las prestaciones. Lo iremos viendo en años posteriores.

Galería relacionada

Kia Kee Concept

Buenas proporciones, perfil bajo, esta nueva interpretación de un coupé 2+2 con un techo que parece una gorra, transmite sus principales sensaciones a través de un agresivo frontal con faros marcados que se funden con tomas de aire del paragolpes y una luneta trasera casi semicircular que recibe continuidad en un pilar B disimulado en negro. Unas siempre espectaculares llantas de 20 pulgadas y un color amarillo pollito contribuyen a realzar más el estilo de este Kia Kee. Abandonando el capítulo filosófico y centrándonos en datos, este concepto tiene unas dimensiones muy compactas –4,32 metros de longitud, con 1,86 de anchura, 1,31 de altura y 2,67 de batalla–. Como fuente motriz se apuesta por un motor V6 de 2,7 litros de cubicaje que entrega 200 CV y que se gestiona a través de un cambio automático de seis relaciones con accionamiento a través de paletas en el volante.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.