Publicidad

Kia Venga

El nuevo Kia Venga es la próxima apuesta de la marca surcoreana en el segmento de los pequeños monovolúmenes. Su debut oficial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt del mes de septiembre. Llegará a Europa con motores de gasolina y Diesel 1.4 y 1.6 de entre 75 y 115 CV.
-
Kia Venga
Kia vuelve a fijarse en Europa a la hora de desarrollar y fabricar un nuevo automóvil. Con el Cee’d ya empezó esta estrategia y la continuó con el sorprendente Soul. Ahora, quiere ir más allá con el Kia Venga, el nuevo monovolumen pequeño de la marca asiática cuya presentación en sociedad será en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Galería relacionada

Descubre el nuevo Kia Venga

El Kia Venga toma buena parte del diseño del concept car Nº3 MPV presentado en la pasada edición del Salón del Automóvil de Ginebra. Del Venga se anuncia una longitud de 4.068 mm, una altura de 1.600 mm y una distancia entre ejes de 2.615 mm. En su interior, según los primeros datos oficiales, los asientos traseros se podrán deslizar longitudinalmente y plegar totalmente hasta dejar una superficie prácticamente plana, lo que repercutirá de forma positiva en un mayor espacio disponible para el equipaje. Soul, VG Sedán, Sorento, Cee’d, el híbrido Forte LPI Hybrid… Kia ha emprendido en los últimos meses una importante renovación de modelos y apuesta por otros totalmente nuevos. El Kia Venga se unirá a esta ofensiva a finales de 2009, momento en el que inicie su comercialización en Europa. En el capítulo mecánico, Kia anuncia para el Venga motores de gasolina y Diesel 1.4 y 1.6, cuya potencia oscilará entre los 75 y los 115 CV. La marca surcoreana ha adelantado que todos estos propulsores cumplirán con la norma anticontaminante Euro 5, por lo que se prometen unos ajustados niveles de consumo de combustible y de emisiones contaminantes. A ello, contribuirá el sistema ISG (Idle Stop and Go) de parada y arranque automático del motor, un dispositivo que estrenó a principios de 2009 el Cee’d.

Tendremos que esperar al Salón del Automóvil de Frankfurt, que se abrirá al público del 17 al 27 de septiembre, para conocer más datos y especificaciones concretas de equipamiento del nuevo Kia Venga. Por el momento, ya se ha anunciado que habrá versiones que podrán incorporar techo panorámico de cristal, elemento que contribuirá a crear un ambiente interior más luminoso, aumentando, de paso, la sensación de espacio. Además del Venga, Kia también mostrará en Frankfurt el renovado Cee’d junto a la nueva generación del Sorento.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.