Publicidad

Kia Telluride Concept, el nuevo SUV grande de Kia

Kia ha presentado en el Salón de Detroit un prototipo de SUV grande de siete plazas, el Telluride, con un novedoso sistema de ‘rejuvenecimiento por luz’.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Kia Telluride Concept, el nuevo SUV grande de Kia

Kia mira al futuro con el prototipo Telluride Concept que ha desvelado en el Salón del Automóvil de Detroit 2016. Se trata de un SUV grande, de unos 5 metros de largo, y con capacidad para albergar hasta siete ocupantes en su interior. En realidad, este concept car toma la base de un Sorento pero con unas dimensiones aún más grandes: 241 mm más de longitud, 120 mm más ancho, 111 mm más alto y 120 mm más de batalla (más de 3 metros entre ejes).

Para mover esta mole, Kia ha dotado a su Telluride Concept de una mecánica híbrida. Por un lado, nos encontramos con el motor de gasolina atmosférico V6 3.5 de 270 CV; por el otro, un motor eléctrico que desarrolla 125 kW (170 CV). El consumo mixto anunciado no está nada mal para un SUV de estas características: 7,8 litros a los 100 kilómetros.

Kia Telluride Concept

Además de su poderoso frontal, el Kia Telluride Concept monta llantas de 22 pulgadas en neumáticos Hankook Ventus ST 275/45 R22, asientos individuales reclinables, banqueta trasera con tres plazas, puertas traseras de apertura tipo suicida, reposapiés, sistema de reconocimiento de gestos, audífonos inalámbricos Harman Kardon,…

Eso sí, por lo que más destaca este Kia Telluride Concept es por su novedoso ‘Light Emitted Rejuvenation System’, un sistema de rejuvenecimiento por luz que se basa en un panel de ledes en el techo con patrones de colores y con luz terapéutica. Según la marca surcoreana, esta luz incrementa los niveles de energía de todos los ocupantes del coche y hasta cura el jetlag. Además, la información al respecto se puede ver en las pantallas de los paneles de las puertas.

Kia Telluride Concept

También te puede interesar

- Kia Sorento, un coche en lo más alto de la gama

- Prueba: Kia Sorento 2.2 CRDi 4x4, más por menos

- Consumo real de Kia, consumos reales de coches

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.