Publicidad

Nuevo SUV Kia Stonic: primeras imágenes del "mini" Sportage

El Kia Stonic es el nuevo SUV que se situará un escalón por debajo del Sportage. Aquí tienes los primeros datos e imágenes de un coche que dará mucho que hablar.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nuevo SUV Kia Stonic: primeras imágenes del "mini" Sportage

¡Oficial! El nuevo SUV de Kia se llamará Stonic. Hace ya unas semanas, Autopista.es te adelantó esta información y ahora te avanzamos sus primeros datos e imágenes oficiales

Según las primeras informaciones, el Kia Stonic se incluirá dentro del segmento de los SUV urbanos o pequeños, es decir, vehículos de tipo todocamino con plataforma técnica de coches del segmento B de los utilitarios. Si analizamos la gran mayoría de integrantes en este tipo de SUV's, con modelos ya contrastados como el Peugeot 2008, el Renault Captur (se acaba de renovar este año), el Opel Crossland X y el Nissan Juke, la longitud total del Kia Stonic debería estar en torno a los 4,20 m (el Opel Mokka X mide algo más, con 4,27 m). 

La llegada del Kia Stonic se producirá a lo largo de la segunda mitad de 2017. Su desembarco casi va a coincidir con el estreno de otros modelos muy esperados que serán rivales directos del SUV surcoreano. Estamos hablando de los nuevos Hyundai Kona, y Seat Arona

Kia Stonic SUVKia Stonic: sus bazas

Sobre el nuevo Stonic, Kia asegura que será un modelo ágil en su conducción y que "aportará un soplo de aire fresco" al segmento de los SUV urbanos. La firma asiática también ha avanzado que el nuevo Stonic será el vehículo de Kia con mayores posibilidades de personalización, tanto en el exterior como en el interior. 

Si te fijas en las imágenes que acompañan a este artículo, en un primer momento puedes apreciar un Kia Stonic con rasgos de diseño parecidos al Kia Sportage. De hecho, la zona frontal presenta ciertas similitudes aunque en el caso del Stonic abundan los pequeños matices deportivos que se pueden reflejar en las entradas de aire delanteras, los discretos faldones laterales, los pasos de rueda muy marcados, el spoiler del techo de discreto tamaño y la doble salida de escape en la zaga. 

Estaremos atentos, pues, a toda la nueva información que vayamos recopilando de este prometedor y atractivo Kia Stonic

También te puede interesar

- El calendario de coches y SUV nuevos de Hyundai y Kia en 2017

- Kia Stonic, así se llamará el nuevo SUV de Kia

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.