Publicidad

Kia Stinger, el nuevo coche de lujo ¿con precio de generalista?

El Kia Stinger es uno de los coches de los que más se está hablando los últimos días. Encuadrado en el segmento del lujo, se anuncia que tendrá un precio muy competitivo...
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Kia Stinger, el nuevo coche de lujo ¿con precio de generalista?

El salto de calidad tecnológico y estético de Kia a lo largo de los últimos años en Europa es incuestionable. La firma surcoreana cuenta con una atractiva y completa gama de modelos, una oferta que se reforzará próximamente con el impresionante Stinger, su nueva y firme apuesta por el segmento del lujo

Presentado a bombo y platillo en el Salón de Detroit 2017, las primeras críticas del nuevo Kia Stinger están siendo muy positivas. Las últimas informaciones de esta berlina con marcado aspecto de coupé son referentes a sus precios, con tarifas muy competitivas y más asequibles respecto a sus más directos competidores, entre los que cabe destacar el Audi A5 Sportback y el BMW Serie 4 Gran Coupé

Autopista.es se hace eco de unas declaraciones de una entrevista a Artur Martins, el Vicepresidente de Marketing de Kia Motors Europe, quien manifestó estas interesantes palabras a nuestros compañeros de Newspress España. “Kia hace coches accesibles, y por eso queremos lanzar coches de calidad, acabado, materiales y equipamiento premium, pero siempre con un precio razonable, nuestro objetivo también es popularizar este segmento y que nadie tenga que bajar a una categoría inferior pudiendo acceder a un KIA, por eso estaremos donde la gente pueda estar. Estaremos, en precio (en el caso del Stinger), por debajo de un Audi A5 dependiendo del motor utilizado. De todos modos, la identidad de KIA es la de una marca generalista, no una marca premium”. 

Kia Stinger interiorKia Stinger: posibles precios de partida

De esta forma y según estas declaraciones, el precio de partida del Kia Stinger podría estar en torno a los 40.000 euros. A igualdad de motor, podemos tomar como referencia el Audi A5 Sportback 2017 2.0 TDI de 190 CV (el Kia Stinger también contará con un Diesel 2.2 de 200 CV), cuyo precio en España parte de los 43.300 euros. 

En el caso de los motores de gasolina, la oferta inicial de propulsores del Kia Stinger estará formada por dos mecánicas: un 2.0 turbo de cuatro cilindros de 256 CV y un 3.6 V6 biturbo de 375 CV. De nuevo, podemos marcar como referencia las versiones equivalentes del Audi A5 Sportback, con motor de gasolina 2.0 TFSI de 252 CV (desde 51.630 euros) y el S5 Sportback 3.0 TFSI V6 de 354 CV (con precio de partida desde 77.900 euros). 

Kia StingerKia Stinger, su equipamiento destacado

El Kia Stinger contará con un completo y moderno equipamiento. En lo relativo a la seguridad y a los dispositivos de ayuda a la conducción, destacan sistemas como la  alerta de cansancio del conductor, el de asistencia en caso de colisión frontal integrado con el de frenada de emergencia autónoma (incluye detección de peatones), el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento en el carril, alerta de tráfico cruzado trasero, pantalla Head-Up Display a color y con múltiples informaciones y el control de vehículos en el ángulo muerto. 

Para los más conectados, no faltará en el Kia Stinger un avanzado sistema de carga inalámbrica para smartphones y junto al sistema de navegación con pantalla táctil de siete pulgadas se ofrecerán varios equipos de sonido de alta calidad, incluyendo un premium Harman/Kardon  con una potencia de hasta 720 W. 

También te puede interesar

- Ford Kuga, Seat Ateca y Kia Sportage, ¿cuál es mejor SUV?

- Kia Stonic, así podría llamarse este nuevo SUV

 

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.