Publicidad

Kia Soul, precios y equipamiento de la segunda generación en España

La segunda generación del Kia Soul llega para sumarse a la fiesta de los SUV compactos, con el Nissan Juke y el Renault Captur en el punto de mira. Si bien su primera generación ha vendido en todo el mundo 760.000 unidades, el nuestro país, la crisis no le permitió despegar. La proliferación de los B-SUV se convierte pues en un buen momento para que el Kia Soul levante el vuelo. Lo hace partiendo de los 13.901 euros, siempre que se disfrute del Plan PIVE y se contrate la financiación ofrecida por la marca surcoreana.
Alejandra Otero -
Kia Soul, precios y equipamiento de la segunda generación en España

Mucho hay en la segunda generación del Kia Soul del concept Track’ster presentado en el Salón de Chicago de 2012, lo que queda de manifiesto en las líneas de la parrilla frontal o la ubicación de los faros antiniebla. En Kia han querido, no obstante, mantener el ADN del Kia Soul, siendo la personalización uno de sus principales reclamos, así como el diseño atrevido y desenfadado. No obstante, irán poco a poco.

 

Por el momento, y de forma opcional, se podrá optar por la carrocería bitono que se ofrece en tres combinaciones: blanco ‘Clear White’ con el techo en rojo ‘Inferno Red’, rojo ‘Inferno Red’ con techo negro ‘Cherry Black’ y negro ‘Cherry Black’ con el techo en el rojo ‘Inferno Red’. A ello se puede añadir el Pack SUV que le da un aspecto más robusto, con los pasos de rueda ensanchados, así como defensas más generosas. La guinda la pone un conjunto de llantas de aleación que van desde las 16 hasta las 18 pulgadas, también según versión.

 

Confort y funcionalidad

Otro de los aspectos diferenciadores de este Kia Soul respecto al modelo anterior es el confort. En longitud crece en 20 mm (4.140 mm), mientras que en anchura lo hace en 15 mm (1.800 mm). La distancia entre ejes también crece, concretamente 20 mm, llegando hasta los 2.570 mm, por lo que el espacio interior mejora, principalmente para las plazas traseras, que cuentan con un espacio para las rodillas mayor. A pesar de reducirse en altura exterior -10 mm-, en el habitáculo los ocupantes delanteros cuentan con más espacio, con 6 mm más para la altura de la cabeza o 7 mm para los hombros. Los asientos delanteros también son más grandes y los respaldos tienen mayor sujeción lateral, lo que se agradece a la hora de afrontar varias horas al volante.

 

Kia Soul II

Gasolina, Diesel… ¡y eléctrico!

Dos serán las versiones mecánicas convencionales que están disponibles en el nuevo Kia Soul: el gasolina 1.6 GDi de 132 CV y el Diesel 1.6 CRDi VGT de 128 CV, ambos asociados a un cambio manual de seis velocidades, a fin de reducir al máximo consumo y emisiones. En lo que toca al gasto de combustible, en ciclo combinado, se cifra entre los 6,8 y los 6,5 l/100 km en el caso del gasolina y entre 5 y 4,8 en el caso del Diesel. Por su parte, las emisiones, también en ciclo combinado varían entre los 151 y los 158 gr/km de CO2 en el 1.6 GDi, mientras que en el CRDi lo hacen entre los 125 y los 132 gr/km de CO2. Asimismo, la segunda generación del Kia Soul llega al mercado con una variante íntegramente eléctrica de cero emisiones.

 

Tres acabados y opciones de personalización

En su lanzamiento al mercado español, el Kia Soul contará con tres acabados: Concept, Drive y Emotion. En la versión más básica, Concept, ya encontramos un acabado de lo más completo si atendemos al precio. Esta variante de acceso cuenta con 6 airbags de serie, sistema de control de presión neumáticos, ABS, control de estabilidad ESC y otras ayudas electrónicas, control de crucero y limitador de velocidad, o sistema de control de presión de neumáticos. Además, también disfruta de llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, retrovisores eléctricos exteriores, barras de techo integradas, radio MP3 con conexión USB y auxiliar, además de Bluetooth, cámara de asistencia al estacionamiento, mandos de control de audio en el volante, ordenador de a bordo, sensor de luces y aire acondicionado.

 

Por su parte, el acabado intermedio Drive añade ópticas de tipo LED en frontal y zaga, retrovisores exteriores plegables, climatizador, bandeja portaobjetos en el maletero, lunas oscurecidas, retrovisor interior electrocrómico y sensores de aparcamiento traseros. El tope de gama, disponible únicamente asociado a la mecánica Diésel, lo encontramos en la versión Emotion quesuma llantas de aleación de 18 pulgadas, techo solar panorámico, navegador con cámara de visión trasera, sistema de audio Infinity, panel de instrumentos Supervision con pantalla de 4,3 pulgadas, llave inteligente y Pack SUV de serie.

 

Precios Kia Soul

Kia Soul 1.6 GDi Concept: 17.575 euros

Kia Soul 1.6 GDi Drive: 19.275 euros

Kia Soul 1.6 CRDi Concept: 18.975 euros

Kia Soul 1.6 CRDi Drive: 20.675 euros

Kia Soul 1.6 CRDi Emotion: 24.300 euros.

 (*) Descuentos de hasta 3.647 euros si nos adherimos al plan PIVE y realizamos financiación con la marca

 

Precios Kia Soul EV

Kia Soul sin Chademo: 26.490 euros

Kia Soul con Chademo: 29.490 euros

(*) Descuentos de hasta 12.500 euros (descuento mensual 5.000 euros, aportación del Gobierno a vehículos eléctricos y Plan PIVE).

 

Elementos Opcionales

Pack SUV: 1.250 euros.

Pack Vision (techo solar panorámico): 700 euros.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.