Publicidad

Kia Soul 2014, nueva alma urbana

La segunda generación del Kia Soul ya está lista para presentarse en unos días con motivo del Salón de Frankfurt. El pequeño crossover urbano de la firma surcoreana llega con muchas promesas: maniobrabilidad mejorada, motores más eficientes y una plataforma completamente nueva.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Kia Soul 2014, nueva alma urbana

El nuevo Kia Soul tendrá su puesta de largo en Europa en el próximo Salón de Frankfurt, que se celebra en apenas dos semanas. La segunda generación del urbano de líneas cuadradas llega con muchos cambios, pero sin perder la esencia que le ha distinguido entre los rivales de su segmento.

 

Lo más destacable del Kia Soul es la nueva plataforma sobre la que se asienta, basada en la del último Kia cee’d. Eso sí, teniendo en cuenta que el Soul se queda en los 4,12 metros de largo, frente a los 4,31 del compacto surcoreano. De momento, Kia ha anunciado un incremento de su distancia entre ejes –20 mm– y de su anchura –15 mm–.

 

Esto quiere decir que el nuevo Kia Soul ve incrementada su habitabilidad interior y la capacidad de su maletero, siendo ahora de 354 litros (un 4 por ciento más). El fabricante surcoreano anuncia mejoras de espacio para piernas, hombros y cabeza para todos los pasajeros.

 

Estéticamente, la segunda generación del Soul se inspira en el Kia Track’ster, el prototipo que se presentó el año pasado en el Salón de Chicago. El crossover urbano de Kia recibe un pack estilístico de SUV, que incluye revestimiento de los parachoques en negro ‘piano’, faldones laterales y pasos de rueda también en color negro. En el interior, Kia adelanta materiales de mayor calidad en un habitáculo completamente renovado, y un diseño más orientado hacia el conductor.

 

La personalización será uno de los puntos clave de la nueva generación del Kia Soul. Hasta 11 colores diferentes estarán disponibles para la carrocería, mientras que para el techo se ofrece tres tonalidades: blanco, negro y rojo.

 

La dinámica de conducción también promete ser mejor, así como unos niveles de emisiones inferiores en los motores GDi de gasolina y CRDi Diesel. Según Kia, se ha puesto especial énfasis en la puesta a punto, así como un trabajo específico en las suspensiones y en una mayor rigidez estructural (un 29 por ciento más). El refinamiento de marcha se ha visto optimizado, gracias también a una mayor insonorización del habitáculo.

 

Por último, y a nivel de equipamiento, Kia promete nuevos elementos para el Soul, entre los que encontramos –en función de la versión– grupos ópticos con tecnología LED, faros de xenón, climatizador, control de crucero, asientos de cuero con función calefactable y de ventilación, techo panorámico, retrovisores exteriores plegables electrónicamente, acceso sin llave y arranque por botón.

 

Todavía faltan muchos detalles por revelar, por lo que tendremos que esperar a que se acerque el Salón de Frankfurt, que comienza el 10 de septiembre, para conocer un poco más y mejor cómo será la segunda generación del Kia Soul. Su llegada al mercado está prevista para la primavera de 2014.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.