Publicidad

Kia Sorento XM 2010, recreaciones

La segunda generación del Kia Sorento sorprende con una imagen mucho más dinámica que la actual. Bajo el apellido de XM, éste SUV se presentará en el Salón del Automóvil de Seúl 2009 y cuenta con una línea de motorización ecológica. Disfruta de las primeras recreaciones.
-
Kia Sorento XM 2010, recreaciones
El fabricante coreano madura a pasos agigantados. Si ya ha sorprendido con el diseño vanguardista y atrevido del Kia Soul, con la nueva generación del Kia Sorento, bajo el sobrenombre XM, se ganará de forma previsible las alabanzas del público y de la crítica.

Son sólo recreaciones, pero seguramente el modelo que veremos en abril en el Salón del automóvil de Seúl 2009 no distará mucho de estos ‘renders’. Como podéis apreciar, nada tiene que ver la segunda generación con la primera estrenada hace siete años: su diseño mucho más aerodinámico supone una absoluta progresión estética y está claramente basado el prototipo Kia Kue Concept, presentado en 2007. Sí, el Kia Sorento XM 2010 tiene clase y se aleja de la imagen anodina a la que nos tenía acostumbrados. Se fabricará en la planta norteamericana de Georgia.

Kia no ha facilitado mucha información sobre el un nuevo SUV de la marca. Para restar algo de suspense, han ofrecido algunos datos sobre las mecánicas del nuevo Sorento. La gran novedad es el propulsor Diesel-R 2.2, que, a pesar de rendir una potencia de 200 CV, es bastante comedido en el consumo: siete litros cada cien kilómetros. No obstante, la línea más ecológica la protagoniza el propulsor de 2,7 litros que combina gasolina con Gas Licuado de Petróleo (GLP) . También tenemos noticias de otras dos variantes de gasolina, una de 2,4 litros, con una potencia en torno a 170 CV y otra más potente con motor V6 de 3,8 litros, de casi 270 CV.

No se descarta una versión Diesel de acceso, con motor 2.0 CRD y 150 CV.

En cuanto a la configuración del habitáculo, parece que ofrecerá una mayor modularidad, ya que permite optar por una tercera línea de asientos que amplía su capacidad a siete plazas.No obstante, la batalla del nuevo es 10 mm más corta, mientras que la carrocería crecerá unos 8 cm para situarse en unos 4,67 metros.

Kia tiene previsto comenzar la comercialización del Kia Sorento XM el próximo mes de abril en Corea y, posiblemente, llegará a Europa a finales de 2009 o principios de 2010.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.