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Kia Sorento 2018: el SUV hermano del Sportage, a la venta en Europa

A finales de año se renueva el SUV más familiar de Kia, el Sorento, con mejoras de equipamiento, un diseño actualizado y nuevo cambio de 8 marchas. Tenemos nuevas fotos.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Kia Sorento 2018: el SUV hermano del Sportage, a la venta en Europa

Durante el último cuatrimestre del año, Kia renovará el buque insignia de su gama SUV. La marca coreana ha desvelado nuevas imágenes del modelo, que se pudo ver por primera vez durante el Salón de Frankfurt de 2017. No se trata de una nueva generación, sino de una puesta al día de este SUV de 7 plazas.

El rediseño del Kia Sorento afecta a los parachoques frontal y trasero, al acabado de la parrilla 'tiger-nose' (ahora más oscuro) y a los grupos ópticos, que son de tipo led. Las llantas de aleación, de 17, 18 y 19 pulgadas, también cuentan con nuevos diseños. En cuanto al interior del habitáculo, destaca el nuevo volante, un panel de instrumentos revisado y nuevos controles para el climatizador. De igual modo, se ha querido transmitir una mayor sensación de calidad mediante el empleo de nuevos materiales y revestimientos blandos al tacto. Los asientos, que pueden contar con tapicería de cuero o de tela, están equipados con reglaje lumbar para las plazas delanteras, y es de cuatro ejes en el caso del conductor.Kia Sorento trasera

Novedades de equipamiento y gama

Del equipamiento cabe mencionar la nueva pantalla táctil de 8 pulgadas, con navegador y servicios de tráfico en tiempo real proporcionados por TomTom, además de conectividad Apple CarPlay y Android Auto. En la consola hay un cargador inalámbrico para smartphones, y en la lista de elementos opcionales no falta un sistema de sonido Harman/Kardon con 10 altavoces y sistema Clari-Fi, que restaura la calidad de los archivos musicales comprimidos.  

A nivel mecánico, el Kia Sorento 2.2 Diesel recibe una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades desarrollada por la propia marca, que sustituye a la de 6 relaciones. Con la nueva transmisión consigue transiciones más rápidas, junto con una mayor eficiencia: las emisiones de CO2 pasan de 172 a 159 g/km, y el consumo medio, de 6,5 a 6 l/100 km. Adicionalmente dispone de cuatro modos de conducción que se seleccionan mediante un pulsador, Eco, Comfort, Sport y Smart. El modo Smart cambia automáticamente entre Eco, Comfort y Sport para adaptarse en cada momento a las demandas del conductor.

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Como elementos de seguridad, el Kia Sorento recibe un dispositivo de detección de fatiga para el conductor, sistema de mantenimiento de carril, luces largas automáticas y faros full led adaptativos. 

Otra de las novedades es la incorporación del acabado GT Line a la gama Kia Sorento, que añade una estética más agresiva inspirada en las versiones de altas prestaciones GT. Se caracteriza por las pinzas de freno rojas, antinieblas delanteros de cuatro puntos led y faldones más prominentes. En el interior se distinguen por una tapicería específica, costuras en gris y logotipos GT Line bordados, además de levas del cambio propias tras el volante.

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