Publicidad

Kia Ray, el futuro híbrido enchufable

El Salón de Chicago ha sido testigo de la presentación de la presentación del Kia Ray, un híbrido enchufable de 259 CV de potencia y cuya autonomía en modo totalmente eléctrico llega hasta los 80 kilómetros.
-
Kia Ray, el futuro híbrido enchufable
Vaya por delante que lo que hemos visto en Chicago es un concept, pero el caso es que este Kia Ray llama la atención nada más verlo. No obstante, cuenta con la visión futurista típica de este tipo de proyectos, que luego poco o nada tienen que ver con el modelo de calle. Sin embargo, lo importante del Kia Ray se encuentra en su interior. Cuenta con un motor de gasolina de 1,4 litros y 153 CV, añadiendo otros 106 CV su motor eléctrico. Esto sitúa la potencia total del Kia Ray en 259 CV. Cuando el motor eléctrico funciona de forma exclusiva, la autonomía de este coche alcanza los 80 kilómetros de distancia, mientras que la autonomía total roza los 1.200 kilómetros.

Basado en la plataforma del Forte, aunque con un diseño más innovador, el Kia Ray cuenta en su interior con cuatro asientos y una configuración plug-in que ha sido realizada exclusivamente por Kia. Los materiales utilizados por la marca siguen la línea ecológica con la que se trata de vender el vehículo, siendo estos ultraligeros y reciclables. También presenta celdas solares en el techo que ofrecen una mayor iluminación en el interior, además de controlar la temperatura interior manteniéndola dentro de unos baremos agradables sin necesidad de recurrir al aire acondicionado o la calefacción. Volviendo al exterior, Kia también ha trabajado bien, teniendo el Ray un coeficiente aerodinámico de tan solo 0,25 cx. Esta cifra es la misma que obtiene el nuevo Prius, aunque le diseño del Kia Ray es bastante más agradable para la vista, y más deportivo. Este diseño deportivo y futurista se complementa a la perfección con un interior donde predominan las pantallas táctiles, desde donde se manejan diferentes parámetros del Ray, además de un equipo de música que utiliza la tecnología GreenEdge para ahorrar energía mientras ofrece un sonido de alta calidad.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.