Publicidad

Kia Provo Concept, futuro híbrido

Kia ha anunciado la exhibición de su modelo Provo durante el Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata de un prototipo híbrido de 204 CV, con un sistema de tracción total 4WD capaz de circular en emisiones cero a baja velocidad y hasta dotar a las ruedas traseras de 45 CV de potencia extra.
Rubén Leal -
Kia Provo Concept, futuro híbrido

Kia ha anunciado que presentará de manera oficial durante el Salón del Automóvil de Ginebra el prototipo Kia Provo, que podría sentar las bases del futuro de los híbridos de la marca. Se trata de un utilitario de segmento B con carrocería coupé propulsado por un motor de gasolina 1.6 Turbo GDI de 204 CV que se combina con un motor eléctrico que apoya al vehículo tanto en bajas velocidades como en altas. Gracias a su sistema híbrido inteligente 4WD, el propulsor puede añadir hasta 45 CV extra de potencia en altas aceleraciones y en los pasos por curvas, mientras que a baja velocidad permite una circulación totalmente eléctrica. El motor está acoplado a una caja de cambios automática DCT de siete velocidades.


El exterior cuenta con líneas simples pero su apariencia es imponente, con un claro estilo ‘sport’. El frontal incorpora un ‘spoiler’ aerodinámico con paneles de fibra de carbono y pequeños faros con luces del tipo LED. La zaga también presume de ‘spoiler’ con dotes aerodinámicos y entrada de aire ajustable que permite elegir la dirección del flujo de aire. Además, cuenta con puertas sin marco alrededor del cristal y su parabrisas esconde el pilar A –parabrisas del coche a ambos lados-. Sus dimensiones responde a 3,88/1,77/1,35 metros de largo, ancho y alto, mientras que su batalla es de 2,53 metros.

 

Descubre todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2013

 


El color utilizado realza sus líneas, con un naranja para los relieves y el grisáceo ‘Storm Metal’ para el conjunto de la carrocería. Las llantas del Kia Provo son de 19 pulgadas y llevan montadas ruedas de dimensiones 225/40, sujetas tan sólo por un tuerca –estilo competición- de tono anaranjado.

 

Para el salpicadero se utiliza fibra de carbono y el panel de instrumentos muestra toda la información de forma analógica en pantalla digital, disponiendo de varias opciones de visualización en cada una de las ‘esferas’. Sus asientos también visten un cuero de color negro y que irradia gran calidad. Además, cuenta con numerosas luces rojas de tipo LED para conseguir ambientar el habitáculo.

 

En el Salón del Automóvil de Ginebra se podrá ver este nuevo concept de Kia, con muchas aspiraciones de futuro.

Galería relacionada

Kia Provo Concept

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.