Publicidad

Primera imagen del nuevo Kia Pro Cee’d

Tan sólo unas semanas después de presentarse la versión de cinco puertas del Cee’d, se ha desvelado la primera imagen de la que podría ser la nueva generación del Pro Cee’d, el compacto surcoreano de tres puertas.
-
Primera imagen del nuevo Kia Pro Cee’d
La primera imagen del nuevo Kia Pro Cee’d ya ‘navega’ por Internet. Este primer boceto adelanta las líneas de la que podría ser la nueva generación del Cee’d de tres puertas, un tipo de carrocería, en el segmento de los compactos, que cada día ha ido a menos. Modelos como el Ford Focus, Citroën C4 o Peugeot 308 ya han desechado sus versiones de tres puertas.
Sin embargo, Kia seguiría apostando por el Pro Cee’d y lo hace con un diseño que se distanciaría en buena parte de la versión de cinco puertas convencional, cuya última generación fue presentada hace muy poco en el Salón de Ginebra. Al menos sería así en este primer boceto, un trabajo a ordenador sobre el dibujo realizado por el propio Pete Schreyer, diseñador del Cee’d. Estéticamente, destaca su frontal típico de la firma surcoreana, con la parrilla hexagonal ‘nariz de tigre’, las líneas afiladas en su carrocería y un diseño que cambia por completo a partir del pilar B respecto al Cee’d de cinco puertas. Es aquí donde adquiere la típica silueta de un coupé de techo descendente y con la línea de las ventanillas ascendente. Llaman la atención además las enormes llantas dibujadas en el boceto y el nervio que recorre el lateral. ¿Tomará el Kia Pro Cee’d una línea distinta a la de su hermano de cinco puertas? El primer boceto respira un aire marcadamente deportivo, al menos en su estética exterior. Una de las claves puede estar en el rumor que apunta que el nuevo Pro Cee’d puede tomar prestado el potente motor turbo 1.6 GDI, de 186 CV (201 CV en el mercado norteamericano) y 26,9 mkg de par, que montará el Hyundai Veloster Turbo, quizás para hacer frente de lleno a modelos como Opel Astra GTC o Volkswagen Golf GTI.

El portal Autoblog.nl revela lo dicho por Benny Oeyen, vicepresidente de marketing y planificación de productos de Kia Europa, que afirma que el nuevo Pro Cee’d llevará vías más anchas para mejorar el manejo en carretera y una dosis extra de potencia. Además, incorporaría el sistema ‘Flex Steer’, gracias al cual se podrán elegir tres modos de conducción: comfort, normal y sport. Tendremos que esperar a tener detalles oficiales para conocer de verdad los secretos que traerá consigo el nuevo Kia Pro Cee’d. No está previsto que salga a comercialización al menos hasta el año que viene, aunque ya hay voces que apunta al próximo Salón de París como el escenario de una primera toma de contacto con el nuevo Cee’d de tres puertas.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.