Kia Picanto 3 puertas

El utilitario del fabricante surcoreano amplia su gama. El Kia Picanto 3 puertas, que gana en deportividad en lo que estética se refiere, se comercializará en nuestro país en cuatro acabados partiendo de un precio de 7.490 euros.

Kia Picanto 3 puertas
Kia Picanto 3 puertas

La familia Kia Picanto crece. Presentada en el Salón de Ginebra 2011 la nueva generación, el utilitario amplia su gama con la llegada de la versión de tres puertas, que contará con hasta cinco acabados, de los cuales, y por el momento, únicamente cuatro llegarán a España: Basic, Concept, Drive y Emotion. Su precio oscilará entre los 7.490 y 10.790 euros, con el descuento de lanzamiento incluido, vigente hasta finales de septiembre.

La configuración de tres puertas confiere al Kia Picanto un corte más deportivo y juvenil y, con su llegada al mercado, el fabricante surcoreano pretende llegar a un público más amplio. La marca garantiza que los niveles de calidad así como de seguridad de la variante de cinco puertas se mantienen y, de entre todos los acabados, se distingue el Equinox, el más alto y deportivo de la gama de tres puertas, el cual, por el momento, no llegará al mercado español. Los nuevos atributos de esta variante se aprecian principalmente en el exterior, con un frontal más agresivo, conformado por nuevas defensas y una nueva calandra sobredimensionada a dos colores. En la zaga también encontramos novedades, con un nuevo paragolpes que integra unos escapes cromados. El conjunto se completa con unas llantas de aluminio en negro mate de 19 pulgadas.

Todas las versiones, como exige su segmento, llevan la eficiencia por bandera gracias a la incorporación del sistema de parada y arranque del motor Start/Stop. En lo que se refiere a las mecánicas, el Kia Picanto tres puertas no ofrece novedades respecto a la variante de cinco puertas, manteniéndose los motores el 1.0 de 69 CV y el de 1,2 litros y 85 CV de potencia. Ambos registran un nivel de emisiones de 99 g/km y 125 g/km de CO2.

  • Picanto 1.0 CVVT Basic 3p: 7.490 euros.
  • Picanto 1.0 CVVT Concept 3p: 8.790 euros.
  • Picanto 1.0 CVVT Drive 3p: 9.490 euros.
  • Picanto 1.0 CVVT Emotion 3p: 10.790 euros.

(*)Descuento promocional incluido, disponible hasta finales de septiembre: 1.271 euros (Basic, Concept y Emotion) y 1.144 euros (Drive).