Publicidad

Kia Optima Híbrido, ya a la venta por 34.705 euros

Kia ha iniciado la comercialización del que es el primer híbrido de su gama y el primer híbrido de gasolina del segmento D. Basado en su ya conocida berlina, el Optima Híbrido tiene un precio en España de 34.705 euros, promoción incluida.
-
Kia Optima Híbrido, ya a la venta por 34.705 euros
Ya está a la venta en España el nuevo Kia Optima Híbrido desde 34.705 euros, promoción incluida. Tras pasar por los mercados de Corea y Estados Unidos, el que es el primer modelo híbrido de la marca surcoreana llega a Europa con un consumo anunciado de 5,4 litros a los 100 kilómetros.

Nosotros ya tuvimos la oportunidad de tener una primera toma de contacto y, si bien el apartado energético no nos llamó especialmente la atención, sí lo hizo la elegancia y la deportividad de su diseño y, sobre todo, el confort de marcha al volante. El Kia Optima Híbrido está propulsado por un motor de gasolina de 2,0 litros y 150 CV de potencia que, trabajando conjuntamente con un motor eléctrico de 40 CV, da una potencia conjunta de 190 CV. La energía eléctrica corre a cargo de una batería de polímetro de litio de 5,3 kWh de capacidad. Acelera de o a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 192 km/h. Entre ambas mecánicas se encuentra un embrague especial que permite al motor de gasolina desconectarse de la transmisión –automática de seis velocidades– y poder circular así en modo cien por cien eléctrico, si bien estos momentos se centran únicamente en las arrancadas, momentos de inercia en marcha y sin grandes exigencias al pedal del acelerador. El Kia Optima Híbrido llega para complementar a la versión Diesel 1.7 CRDI de 136 CV, la única disponible en España que se vende desde los 27.269 euros hasta los 34.439 euros. Los 34.705 euros del Optima Híbrido son, pues, un precio realmente atractivo, teniendo en cuenta que este tope de precios del Optima Diesel se corresponde al acabado Emotion, el mismo que el Híbrido.

Respecto a la competencia, tendremos que mirar a los híbridos del segmento D, que de momento están asociados únicamente a mecánicas Diesel, como el reciente Peugeot 508 Hybrid4 y Citroën DS5 Hybrid4. Este último se vende en España desde 34.950 euros y llega hasta los 41.650 euros, según el acabado. Kia sigue en su objetivo de conseguir que sus vehículos sean lo más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Tras el primer híbrido de la gama, este Óptima Híbrido, el primer eléctrico de Kia se verá en verano de 2014.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.