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Kia Optima Híbrido, menos potencia pero más par

Kia ha anunciado una actualización de su modelo Optima Híbrido, un automóvil que combina un motor Diesel 2.0 y otro eléctrico, que pasa a bajar ligeramente su potencia pero su par motor se ve beneficiado. Desde 37.440 euros se puede adquirir en España el modelo anterior a esta revisión.
Rubén Leal -
Kia Optima Híbrido, menos potencia pero más par

El Kia Optima Híbrido espera una actualización para este año 2013. Por el momento, el modelo que se vende en España está propulsado por un motor Diesel 2.0 de 150 CV de potencia, apoyado por otro eléctrico que rinde 40 CV. En esta nueva actualización, se anuncia un revisión del motor de ‘cero emisiones’, rindiendo un total de 47,7 CV. En Kia, anuncian que la potencia total (la obtenida de la conjunción entre propulsión de gasolina y motor eléctrico) se verá rebajada en unos 7 CV, sin que ello afecte al par motor máximo. Todo lo contrario, ya que gracias a la mejora del motor eléctrico, el par se eleva consiguiendo unos niveles de entre 26,94 y 32,45 mkg.


A pesar de que no se ha modificado la carrocería, se anuncia una mayor capacidad en el maletero. La explicación la encontramos en una batería de polímero de litio más compacta, lo que deja más espacio libre. De lo que si se beneficia exteriormente es de una altura más baja, unos novedosos faldones laterales, un ‘spoiler’ trasero y unas nuevas ópticas en el frontal y en la zaga. Se consigue una mejora en la aerodinámica, lo que apoya a la búsqueda de rebajar los 5,2 litros/100 km anunciados anteriormente a esta renovación.
 

De serie, monta unas llantas de 16 pulgadas en el caso de la versión convencional, mientras que el acabado ‘EX’ recibe unas llantas de 17 pulgadas.
 

El equipamiento de seguridad es amplio, con airbags de conductor y pasajero, ABS, gestor de estabilidad del vehículo (VSM), sistema de control de tracción (TCS) y asistente de arrancada en pendiente (HAC), todo ello de serie.

Como elementos extras, se puede optar por un techo panorámico de cristal, cámara de marcha atrás, sistema de audio de ocho altavoces e incluso asientos delanteros calefactados, entre otros. Kia aún no ha hablado oficialmente de precios ni fecha de disponibilidad en Europa.

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