Publicidad

Kia Optima GT 2016, carácter deportivo

El Kia Optima GT es la nueva versión deportiva que se añadirá a la gama de la berlina surcoreana en 2016. Llevará un motor de gasolina turbo 2.0 T-GDI.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Kia Optima GT 2016, carácter deportivo

Salón de Frankfurt 2015

La gama del Kia Optima en Europa recibirá la nueva variante deportiva GT en 2016. Esta nueva versión se añadirá a las versiones ya conocidas de gasolina 2.0 de 163 CV (atmosférica) y Diesel 1.7 CRDi de 141 CV.

 

El motor que impulsará al nuevo Kia Optima GT 2016 será un gasolina 2.0 T-GDI (turboalimentado y de inyección directa) de 245 CV de potencia y 35,99 mkg de par máximo, que se transferirán al asfalto a través de una caja de cambios automática de seis marchas.

A nivel técnico, el Kia Optima GT 2016 se diferenciará del resto de versiones de esta berlina por contar con unos ajustes específicos en el chasis que acentúan su deportividad. De esta forma, incorporará una suspensión con sistema de amortiguación independiente en cada rueda, además de un nuevo equipo de frenos y una dirección más directa y precisa.

En términos de diseño, el Kia Optima GT 2016 también cuenta con personalidad propia, con detalles algo más agresivos que el resto de la gama tanto en el exterior como en el interior.

El renovado Kia Optima saldrá a la venta en Europa a lo largo del último trimestre, mientras que esta versión Optima GT se añadirá poco después. La oferta comercial de esta berlina se ampliará más adelante con una variante de carrocería familiar, cuya fuente de inspiración estética la tomará del espectacular prototipo Sportspace presentado hace unos meses en el Salón de Ginebra 2015.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.