Publicidad

Kia Optima 2016, nueva entrega para el Salón de Frankfurt

La cuarta generación del Kia Optima estará presente en el Salón Internacional de Frankfurt ya con las especificaciones europeas. Se pone a la venta a finales de año.
Daniel Cuadrado.

Twitter: @DanielCuadradoT -

Kia Optima 2016, nueva entrega para el Salón de Frankfurt

El nuevo Kia Optima lo conocimos en el Salón de Nueva York donde se presentó para el mercado americano. Su puesta de largo europea será en el Salón de Frankfurt, donde se presenta con las especificaciones europeas, que incluyen el motor Diesel y anuncia una próxima versión híbrida. Se trata de la cuarta generación, lo que implica una renovación tecnológica y de diseño completa. Su habitáculo crece para ofrecer más espacio y el bastidor aumenta su rigidez en un 50 por ciento. Anuncia aumento de calidad y mayor refinamiento, además de nuevas tecnologías y mayor ecología.

 

Combinado                                       7,4                   4,6
Extraurbano                                      5,9                   4,1
Urbano                                              10,0                 5,6
CO2 (g/km)                                       173                    110

 

 

 

 

Crece en 10 mm de longitud total, que están en la distancia entre ruedas, con 25 mm más de anchura y 10 mm más de altura. Anuncia así mejor habitabilidad y un maletero más grande. El diseño exterior mantiene el estilo dinámico de la tercera generación pero modernizado. Incluye luces tipo led y reduce en un punto su aerodinámica, que pasa de 0,30 a 0,29. También tendrá en breve carrocería familiar, basada en el prototipo Sportspace presentado en el pasado Salón de Ginebra.

El interior mejora la calidad de sus materiales, con una mayor cantidad de superficies blandas y resaltes metálicos en numerosos detalles. La parte central del salpicadero está orientada al conductor en 8,5 grados, con una pantalla táctil y menor número de mandos en su parte baja. Ahora el interior se podrá elegir en uno o dos colores, con tapicerías de tela o piel en uno o dos tonos, negro o negro con beige o gris. Los asientos delanteros cambian su diseño y se hacen más ergonómicos y ligeros (2,6 kg menos cada uno). El maletero aumenta su capacidad hasta los 510 litros, 5 más que antes.

Mejora en seguridad activa y pasiva en busca de las cinco estrellas EuroNcap. El bastidor es más rígido gracias a la utilización de aceros más resistentes y pegamento, logrando además bajar su peso estructural en 8,6 kg. Ahora lleva siete airbags y cuenta con el control de estabilidad de serie, con asistencia a la dirección eléctrica en caso de pérdida de tracción. Aumenta el número de dispositivos de ayuda a la conducción como el control de crucero inteligente, la frenada de emergencia, el mantenimiento de carril, las luces adaptativas, el reconocimiento de señales, el sistema de detección de ángulos muertos y la alerta al tráfico trasero, además del radar de distancia de corto y largo alcance. El bastidor recibe una puesta a punto de suspensiones que mejoran el comportamiento y el confort, con suspensión electrónica opcional y un tren trasero multibrazo.

Incorpora un nuevo sistema de audio, vídeo y navegación, con una pantalla de 7 u 8 pulgadas y tecnología TomTom, con actualización de la información en tiempo real, servicio gratuito en Europa durante los siete años posteriores a la compra del coche. Dispondrá de cargador de móviles por inducción, para poder cargar los dispositivos adaptados a la carga sin cable, además de los ya tradicionales puertos USB. La cámara de visión trasera podrá contar con la función de vista 360º, incluida junto con el sistema de parking automático.

Actualiza su motor diesel 1.7 CRDi. Aumenta su potencia hasta los 141 caballos y reduce su nivel de emisiones de CO2 en un 14 por ciento. Incluye un nuevo turbocompresor de geometría variable controlado electrónicamente. También dispondrá del gasolina 2.0 CVVL de 163 CV y en 2016 ya ha anunciado una versión híbrida enchufable. El diésel no tendrá cambio automático, no así el gasolina que podrá contar con las dos posibilidades. El Kia Optima se fabricará en Corea, contará con 7 años de garantía y estará a la venta en España en el último trimestre del año.

Motores

2.0 CVVL
Potencia máxima: 163 CV a 6.500 rpm
Par máximo: 196 Nm a 4.800 rpm

1.7 CRDi
Potencia máxima: 141 CV a 4.000 rpm
Par máximo 340 Nm entre 1.750-2.500 rpm

Dimensiones (mm)

Longitud: 4.855
Anchura: 1.860
Altura: 1.465
Batalla: 2.805
Vía delantera: 1.607 / Vía trasera 1.614

Prestaciones

                                                      2,0 CVVL        1,7 CRDi

Velocidad max. (km/h)                     210                  203
0-100 km/h (s)                                 9,4                   10,0

Consumo (l / 100 km)*

Combinado                                       7,4                   4,6
Extraurbano                                      5,9                   4,1
Urbano                                              10,0                 5,6
CO2 (g/km)                                       173                    110

 

 

 

 

Galería relacionada

Kia Optima 2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.