Publicidad

Kia Optima 2014: ligeros cambios de imagen

Kia renueva el Optima para el mercado estadounidense, su modelo de mayor éxito comercial en los últimos años en este país. Una puesta al día estética tanto en el exterior como en el interior y una actualización en los elementos que se incluyen en su equipamiento son las líneas maestras de este Optima 2014.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Kia Optima 2014: ligeros cambios de imagen

Kia pone al día su automóvil más vendido en los últimos tres años en el mercado norteamericano: el sedán Optima. Este vehículo con carrocería de cuatro puertas pasa a adoptar en su gama 2014 un estilo exterior e interior más elegante, sin dejar de lado pequeños guiños deportivos.

 

Por fuera, el nuevo Kia Optima 2014 luce una zona frontal y parte posterior ligeramente modificadas, con paragolpes de nueva factura, luces LED delanteras rediseñados y grupos ópticos posteriores también con tecnología LED y de nuevo aspecto. En el interior, las mejoras se localizan en la leve reconfiguración de los mandos, en los asientos de nueva ergonomía y en los sistemas de información, navegación y entretenimiento. Este último sistema multimedia pasa a ofrecer dos pantallas, una TFT de 4,7 pulgadas y otra más grande de tipo táctil de 8 pulgadas.

 

Los niveles de equipamiento disponibles en Estados Unidos del Kia Optima 2014 son cinco: LX, EX, SX, SX-Turbo y SX-Limited. En función de una u otra versión, el equipamiento se puede mejorar añadiendo nuevos sistemas de seguridad y asistentes de conducción, como por ejemplo, el sistema de detección de ángulos muertos y el dispositivo de vigilancia en la zona posterior, que incluye una cámara y varios sensores para controlar todo lo que sucede en la parte trasera del vehículo. Para los amantes del sonido de más alta calidad, Kia ofrece un sistema de audio del especialista Infinity by Harman, dotado con un total de 8 altavoces.

 

En el capítulo mecánico, Kia no ha anunciado ningún cambio en la gama de motores del Optima 2014 para Estados Unidos. En este mercado, además de la versión híbrida de la que momento no se ha anunciado modificación alguna, el Optima está disponible con dos propulsores de gasolina de inyección directa: un 2.4 de cuatro cilindros atmosférico de 195 CV y un 2.0 turboalimentado de cuatro cilindros de 278 CV. Ambas mecánicas se acoplan a un cambio automático de seis marchas.

 

En el caso del Kia Optima que actualmente se vende en España, hay que recordar que está disponible con las siguientes versiones: el Diesel 1.7 CRDi de 136 CV y la variante híbrida de 190 CV. A la espera, estamos, pues de que Kia pueda trasladas algunos de los cambios del Optima americano a los Optima que se comercializan en otros mercados. Seguiremos informando.

 

Nuestra opinión

Con los leves cambios estéticos, el Kia Optima gana atractivo. En el caso de la versión europea, echamos en falta más versiones mecánicas para que pueda competir con garantías con sus rivales del Viejo Continente.

Galería relacionada

Kia Optima 2014

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.