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Kia Niro Hybrid Utility Vehicle, el nuevo SUV compacto e híbrido

El Kia Niro Hybrid Utility Vehicle es el nuevo SUV compacto de tecnología híbrida que el fabricante surcoreano comenzará a producir desde finales de 2016.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Kia Niro Hybrid Utility Vehicle, el nuevo SUV compacto e híbrido

El prototipo Kia Niro Hybrid Utility Vehicle es la nueva e importante apuesta de la firma surcoreana. Según las primeras informaciones, el Kia Niro Hybrid Utility Vehicle servirá de base para desarrollar la nueva plataforma de SUV compactos, además de aportar avances en la tecnología híbrida que incorporarán los nuevos coches de Kia.

 

La versión final de producción del Kia Niro Hybrid Utility Vehicle será un coche clave dentro del nuevo objetivo marcado por la firma surcoreana de mejorar la eficiencia de sus nuevos coches hasta un 25 por ciento en un plazo de tiempo que va desde 2014 a 2020.

El comienzo de la producción del Kia Niro Hybrid Utility Vehicle está previsto para finales de 2016. En las entrañas de la tecnología híbrida del Kia Niro Hybrid Utility Vehicle cobrarán vida varios elementos interesantes. En primer lugar, destaca un nuevo motor de gasolina atmosférico Kappa 1.6 GDI de inyección directa y especialmente desarrollado para coches híbridos. En el caso del Kia Niro Hybrid Utility Vehicle, la potencia máxima declarada para este motor de gasolina es de 105 CV, mientras que su par máximo es de 14,98 mkg. Además de este motor de combustión, también son importantes las funciones que realizan una nueva batería de polímero de litio y un motor-generador eléctrico de 32 kW (unos 43 CV). La potencia máxima del sistema híbrido no se ha anunciado, al igual que el par motor (en ambos casos, los datos definitivos se confirmarán poco antes del comienzo de la producción).

Kia Niro Hybrid Utility VehicleEl Kia Niro Hybrid Utility Vehicle incorpora un nuevo cambio automático de doble embrague de seis marchas de nuevo desarrollo. Con todo ello, destaca su nivel medio de emisiones de CO2, según el ciclo de homologación europeo (el denominado NEDC o New European Driving Cycle), el cual no superará los 90 g/km.

Con el nuevo Kia Niro Hybrid Utility Vehicle, la firma asiática también emplea nuevos métodos de construcción al incorporar nuevos aceros de alta resistencia más ligeros que los que montaba hasta la actualidad. A nivel estético, este SUV compacto también añade nuevas líneas de diseño, mientras que en términos de conducción, Kia asegura que el futuro Niro Hybrid Uitlity Vehicle dará un paso adelante respecto a los SUV que ha venido comercializando hasta el momento, ya que el centro de gravedad está más cerca del suelo.

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