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El sustituto del Kia Magentis se llama Optima

Nueva plataforma y nuevos objetivos. El Kia Optima es la apuesta con mayúsculas de la marca surcoreana en el segmento de las berlinas medias. Motores de inyección directa y turboalimentados, versión híbrida para Estados Unidos… el Óptima se presenta como un dignísimo sucesor del Magentis.
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El sustituto del Kia Magentis se llama Optima
Diseñado en Frankfurt (Alemania) y en Irving (California, Estados Unidos). El nuevo Kia Optima nace con el objetivo de ofrecer un diseño universal, una estética capaz de atraer a los conductores de los cinco continentes. El Salón del Automóvil de Nueva York 2010 ha sido testigo de excepción de la presentación mundial del Optima, sustituto del Magentis en Europa (en Corea del Sur, este modelo se denomina K5).

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Nuevo Kia Optima

El Optima incorpora la nueva plataforma de berlinas medias en la que ha estado trabajando Kia durante los últimos tiempos. Más largo, más ancho y más bajo, el Óptima luce orgulloso la nueva filosofía de diseño de la firma asiática, con ciertos parecidos al Sorento. Su imponente silueta combina elementos elegantes con otros de mayor personalidad y deportividad. Una de las principales señas de identidad del nuevo Kia Optima es el incremento en las dimensiones respecto a su antecesor, el Magentis. Mide 4.845 mm de largo (110 mm más), 1.830 mm de ancho (30 mm más) y 1.455 mm de altura (30 mm menos), mientras que la batalla se sitúa en 2.795 mm (70 mm más). En el apartado de seguridad, Kia ha confirmado que el Optima incorporará numerosos dispositivos y sistemas. De serie, se incluirá el ABS con asistente de frenado Brake Assist System (BAS), seis airbags, reposacabezas activos, control de estabilidad ESC, control de tracción TCS y asistente de arranque en pendientes Hill Assist Control HAC, entre otros elementos. Dependiendo de los mercados en los que se vaya a comercializar, los motores del Kia Optima variarán. A Europa llegará con tres motores: dos gasolina 2.0 CVVL y 2.4 MPI y un Diesel 1.7 CRDi. Por el momento, Kia no ha detallado datos concretos de estas motorizaciones que llegarán al Viejo Continente, aunque sí ha facilitado datos concretos para otros mercados.

En países no europeos, el Kia Optima podrá ofrecerse con cuatro motores de gasolina: un 2.0 MPI de 165 CV, un 2.4 MPI de 178 CV, un 2.0 GDI Turbo de 278 CV y un 2.4 GDI de 203 CV. En cuanto a tipos de cajas de cambio, habrá disponibles una manual de seis marchas y otra automática también de seis velocidades. Asimismo, se ha confirmado una versión híbrida en 2011 que, por el momento, sólo estará disponible en Estados Unidos. Esta variante ecológica incorporará un propulsor de gasolina 2.4, aunque no se conocen los datos de las especificaciones del tipo de batería y motor eléctrico que montará el Optima híbrido. Al igual que los motores, el equipamiento del Kia Optima variará según los países en los que se comercialice. Inicialmente se ofrecerá con tres niveles de equipamiento: LX, EX y SX. El acabado LX incluirá doble salida de escape cromada, techo de cristal, retrovisores con luces intermitentes incorporadas y llantas de 16 pulgadas montadas en neumáticos de medidas 205/65. Por su parte, el acabado EX también ofrecerá luces antiniebla delanteras, tiradores de las puertas cromados o en el color de la carrocería y llantas de aleación de 17 pulgadas en neumáticos 215/55. Por su parte, en el nivel de equipamiento SX primará más la deportividad con faldones laterales, spoiler trasero, pinzas de freno en color rojo y llantas de aleación de 18 pulgadas montadas en neumáticos 225/45.

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