Publicidad

Kia K900: el Quoris americano, a escena

K900 es la denominación con la que se venderá en el mercado norteamericano el sedán de lujo Kia Quoris (o K9). Espacio, confort, tecnología y motores de gasolina V6 y V8 que tanto gustan a los estadounidenses son su carta de presentación. Será una de las novedades principales de la próxima edición del Salón del Automóvil de Los Ángeles.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Kia K900: el Quoris americano, a escena

El máximo representante del segmento del gran lujo de Kia, el Quoris (o K9), confirma su desembarco en el mercado norteamericano, donde se venderá bajo la denominación K900. El estreno oficial en Estados Unidos del vehículo de la firma surcoreana tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles del 20 de noviembre al 1 de diciembre.

 

El Kia K900 se ofrecerá en este mercado con motores de gasolina V6 y V8 con potencias de unos 290 CV para el primero  y de unos 420 CV para el segundo. Por el momento, el fabricante asiático no ha adelantado ningún detalle más, pero con toda probabilidad ambas mecánicas estarán acopladas a un cambio automático de ocho marchas.

 

En términos de equipamiento, el Kia K900 ofrecerá múltiples elementos de confort y seguridad, entre los que destacan el control de crucero adaptativo, sistema de iluminación inteligente con faros de tipo LED, el dispositivo Head up Display de proyección de información en el parabrisas y un sistema de sonido de gran calidad dotado con hasta 17 altavoces.

 

Por último, a nivel de precios y según las informaciones que maneja AUTOPISTA, las tarifas del Kia K900 en Estados Unidos para 2014 oscilarán entre unos 50.000 dólares (unos 36.300 euros) y los 70.000 dólares (unos 50.800 euros).

 

Nuestra valoración

Espacio, confort y lujo con tintes exóticos es lo que aporta el Kia K900 (Quoris o K9). Una auténtica lástima que por el momento esta berlina de lujo no se ofrezca en el mercado europeo. En el caso de que los máximos responsables de la firma decidan comercializarlo en Europa, el Quoris-K9 debería ofrecer motores Diesel para ser competitivo frente a sus rivales que, por longitud (mide 'sólo' 5,09 m de largo), serían los Audi A8, BMW Serie 7 y Jaguar XJ.

 

También te puede interesar

- Kia Quoris, su tecnología a fondo

 

Galería relacionada

Kia K900, el Quoris americano

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.