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Kia K9, la respuesta coreana al Audi A8, Mercedes Clase S y BMW Serie 7

Ya conocemos nuevos detalles de la berlina de representación Premium de Kia. El nuevo K9 ya está en los concesionarios surcoreanos con un precio de partida de 35.500 euros en dos niveles de motorización. Llegará a mercados exteriores en el último trimestre del año.
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Kia K9, la respuesta coreana al Audi A8, Mercedes Clase S y BMW Serie 7
El nuevo Kia K9 representa uno de los proyectos más ambiciosos del fabricante surcoreano. No es para menos, su punto de mira está centrado en las grandes berlinas europeas, tales como Audi A8, Mercedes Clase S, BMW Serie 7 y Jaguar XJ, ahora veremos si esta apuesta da sus frutos.
De momento está disponible únicamente para el mercado local, en Corea del Sur, pero pronto llegará a otros países –todavía no está confirmado que llegue a Europa–. En el momento de su lanzamiento en el país asiático, los precios de partida se sitúan entre los 35.500 euros y 57.900 euros, en función de la motorización. En este apartado, en la gama mecánica, nos encontramos con dos motores de gasolina V6: uno de 3,3 litros y 300 CV de potencia, y otro de 3,8 litros y 333 CV, ambos asociados a una transmisión automática de ocho velocidades. Por primera vez en la historia del fabricante surcoreano, uno de los modelos incorpora tracción trasera. Kia ya ha anunciado que para otros mercados, a partir del próximo año la oferta inicial partirá de un V6 3.8 MPI de 290 CV y un 3.8 GDI de 333 CV. Las dimensiones del nuevo Kia K9 son las esperadas, después de ver el anticipo que tuvimos con los bocetos del conocido como KH: 5,09 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,49 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3,045 metros.

En el apartado de equipamiento, el Kia K9 cuenta con asistente de mantenimiento de carril, detección de vehículos en ángulos muertos, luces adaptativas tipo LED, cuatro cámaras de visión panorámica, visor HUD y control de crucero activo. No podía faltar un interior cargado de elementos de calidad propios de una berlina de carácter Premium. A todo esto habrá que añadirle un sistema de suspensión neumática controlada electrónicamente, de cinco brazos en el eje delantero y de suspensión geométrica en el eje trasero. Tanto en la suspensión, como en la dirección, motor y transmisión pueden variarse sus parámetros desde el puesto de conducción, ya que el nuevo Kia K9 permite escoger entre cuatro modos de conducción: Normal, Eco, Sport y ‘Snow’.
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