Publicidad

Nuevo Kia K9

Kia ha publicado las primeras fotos oficiales de su nueva berlina de lujo, el K9. Este modelo comenzará su comercialización durante el primer semestre de 2012 en el mercado surcoreano, mientras que al resto de países no llegará al menos hasta finales de este año. El K9 será el primer sedán de propulsión trasera en la historia de Kia.
-
Nuevo Kia K9
Hasta el momento, sólo lo conocíamos por unos bocetos y con la denominación interna KH. Finalmente, Kia ha desvelado el nombre definitivo de su nuevo buque insignia: el K9. Éste será el nombre con el que se venderá en el mercado surcoreano. El inicio de su comercialización en este país está previsto para el primer semestre de 2012; hasta finales de este año no llegará el resto de mercados, donde adoptará una denominación distinta a la de K9. El nuevo vehículo será, por tanto, una interesante alternativa para las berlinas de representación premium, copada en el Viejo Continente por modelos como el BMW Serie 5, el Audi A6, el Mercedes Clase E y el Jaguar XF. Kia no ha anunciado las dimensiones del K9; en el caso de que éste pueda superar los cinco metros de longitud, los rivales europeos serían otros, tales como el BMW Serie 7, el Audi A8, el Mercedes Clases S y el Jaguar XJ.
Por el momento, Kia ha desvelado pocos datos técnicos del K9. Sí que ha anunciado que será el primer sedán de propulsión trasera de la marca. En este segmento, será el de más alta gama, por lo que competirá contra otras berlinas de lujo premium. Este K9 completará la oferta de sedanes de Kia en Corea del Sur, añadiéndose a los modelos ya existentes: el K5 (conocido en otros mercados con el nombre de Óptima) y el K7 (también conocido con la denominación Cadenza). En el apartado estético, el Kia K9 muestra una combinación de líneas elegantes con otras más modernas y dinámicas. La parrilla delantera hereda parte del ADN de diseño ya visto en las últimas creaciones de la marca, tales como el Optima o los nuevos Rio y Picanto. Por su parte, en la zona posterior las líneas clásicas y retro toman mayor protagonismo. Por el momento, no hay imágenes del interior, pero a buen seguro que Kia querrá mostrar un ambiente lleno de calidad y lujo.

En cuanto a motores disponibles, Kia no ha anunciado nada al respecto. A buen seguro que la oferta mecánica variará según el mercado en el que se comercialice, con motores de gasolina de cuatro cilindros y V6 para países como Estados Unidos o Corea del Sur, además del más que presumible propulsor (o propulsores Diesel) para el mercado europeo. En breve, seguro que dispondremos de más información oficial de la nueva berlina de lujo de Kia, el K9.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.