Publicidad

Nuevo Kia GT4 Stinger, picante deportividad

Kia presenta en la edición 2014 del Salón de Detroit el concept GT4 Stinger, la nueva apuesta deportiva de la marca surcoreana. Propulsión trasera, un diseño de lo más futurista y un motor 2.0 de cuatro cilindros turbo de 315 CV son sus credenciales.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nuevo Kia GT4 Stinger, picante deportividad

Auténtica bomba deportiva la que ha presentado Kia en el NAIAS 2014 o, dicho de otro modo, el Salón de Detroit. Con el nombre de GT4 Stinger, la marca surcoreana propone un prototipo de coche deportivo de propulsión trasera que muy bien podría hacerse realidad.

 

La gran parrilla delantera estilo tiger nose y las múltiples luces de tipo LED delanteras aportan mucha personalidad al Kia GT4 Stinger, así como la carrocería que viste en amarillo Ignition Yellow. Le da vida un motor T-GDI turboalimentado de cuatro cilindros 2.0 de 315 CV de inyección directa, que va gestionado por un cambio manual de seis velocidades que traslada todo su potencial a las ruedas traseras. 

 

Foto Kia GT4 StingerOtros detalles interesantes del Kia GT4 Stinger los encontramos en su splitter frontal en fibra de carbono, unos neumáticos especiales de alto rendimiento Pirelli P-Zero de medidas 275/35 detrás y 235/35 delante con unas llantas de aleación de 20 pulgadas, tras las que adivinamos unos frenos de altas prestaciones del especialista Brembo. En cuanto al chasis y más concretamente las suspensiones, la firma asiático ha adelantado que este prototipo incorpora un esquema de doble triángulo superpuesto tanto en el eje delantero como en el posterior.

 

Respecto a sus dimensiones, llama la atención que este vehículo es bastante bajo, con apenas 1,25 m de alto, mientras que su longitud se sitúa en los 4,31 m y la anchura en los 1,88 m. La distancia entre ejes declarada por Kia es de 2,61 m. Con todos estos datos, la marca surcoreana asegura que en el interior del GT4 Stinger pueden viajar cuatro pasajeros, en configuración de asientos 2+2.

 

La ligereza es otra de las claves, más teniendo en cuenta la naturaleza deportiva de este futurista GT4 Stinger. Sus 315 CV moverán con total agilidad los poco más de 1.303 kg declarados por la firma asiática.

Galería relacionada

Kia GT4 Stinger, primeras fotos

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.