Publicidad

Kia Forte sedán 2014

Kia ha desvelado sus principales armas para el Salón de los Ángeles, cuya edición 2012 da comienzo mañana. El nuevo Forte sedán, pensado para los mercados estadounidense y canadiense, estará acompañado del primer adelanto del futuro pro_cee’d GT.
-
Kia Forte sedán 2014
Basado en el renovado Kia K3, a la venta en Corea del Sur desde el pasado mes de septiembre, llega ahora a los Estados Unidos el nuevo Kia Forte sedán. Se presentará esta misma semana en el Salón de Los Ángeles con un diseño inspirado en el nuevo lenguaje de diseño de la marca y que recuerda a los Kia Rio y Óptima.

El nuevo Kia Forte, que llegará a los mercados de EEUU y Canadá, incorpora cambios estilísticos centrados en el frontal, con una parrilla prominente y luces diurnas de LED, y a lo largo de toda la carrocería con detalles cromados, grupos ópticos traseros distintivos y una línea de cintura ascendente. El interior, del que todavía no han sido desveladas imágenes, promete ser según la marca mucho más lujoso gracias a nuevos materiales de calidad. El Kia Forte 2014 mide 4,5 metros de largo, 1,7 metros de ancho y 1,4 metros de alto, con una batalla aumentada en 5 centímetros, por lo que se espera una mayor habitabilidad interior. Respecto a la mecánica, las especificaciones norteamericanas tampoco han sido confirmadas por el momento. La única referencia es el modelo surcoreano, que está propulsado por un motor de cuatro cilindros de gasolina que entrega 140 CV de potencia y 17,0 mkg de par Se espera que el Kia Forte o K3 llegue también a determinados mercados emergentes el próximo año, como son Brasil o Australia, pero bajo la denominación de Kia Cerato. El Kia Forte estará acompañado en el Salón de Los Ángeles por el que será el primer ‘aperitivo’ del futuro Kia pro_cee’d GT, la versión deportiva del compacto de tres puertas surcoreano. Se espera que llegue al mercado en la segunda mitad del año 2013, aunque falta todavía conocer a qué países llegará.

Su motor, un 1.6 GDI turboalimentado, con una potencia aún sin especificar, asociado a una transmisión manual de seis velocidades. Diversión garantizada, como bien remarca Kia en su comunicado de prensa. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.