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Kia Forte LPI Hybrid

Después de la versión coupé Forte Koup, Kia presenta ahora la versión definitiva del Forte LPI Hybrid, es decir, la variante con tecnología híbrida de este sedán. Un motor de gas licuado de petróleo de 114 CV, otro eléctrico de unos 20 CV, una batería de polímero de ion-litio y el sistema ISG de parada y arranque automático del motor contribuyen a que este vehículo sólo emita 99 g/km de CO2.
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Kia Forte LPI Hybrid
El denominado nuevo Cerato en algunos mercados ya tiene nueva versión ecológica. Se trata del Kia Forte LPI Hybrid, o dicho de otro modo, la variante con tecnología híbrida del Forte. Después de la presentación del Forte Koup, la versión deportiva de este modelo, ahora la marca surcoreana apuesta por una versión de reducidos niveles de consumo y emisiones contaminantes.
La tecnología híbrida del Kia Forte LPI Hybrid la forman los siguientes elementos. En primer lugar, las siglas de su nombre oficial, LPI (Liquid Petroleum Injection), ya nos dan una pista de la naturaleza del motor térmico, en este caso, un motor 1.6 de gas licuado de petróleo capaz de entregar 114 CV. Por otro lado, este propulsor es asistido por otro eléctrico con una potencia equivalente a unos 20 CV. Una transmisión variable continua CVT se encarga de llevar la potencia de este coche híbrido a las ruedas. Kia ha invertido aproximadamente 180 millones de dólares (algo más de 128 millones de euros al cambio actual) y ha tardado 25 meses en desarrollar el Forte LPI Hybrid. La energía eléctrica de este Forte LPI Hybrid se almacena en una batería de polímero de ión-litio desarrollada por la empresa LG. Se trata de un dispositivo de almacenamiento con una capacidad de 5,3 amperios y un voltaje de 180 V. Por otro lado, el Kia Forte LPI Hybrid también utiliza el sistema de frenada regenerativa, que capta la energía cinética generada en una frenada o deceleración, se transforma en energía eléctrica y, por último, se almacena en la batería. A este dispositivo que sirve para aprovechar al máximo la energía generada en un coche al circular, hay que sumarle el sistema de parada y arranque automático del motor que Kia denomina ISG (Idle Stop and Go), ya estrenado en el Cee’d. Fruto de la conjunción de todo este tipo de tecnologías, la firma asiática anuncia que este vehículo es capaz de circular 17,8 km con un litro de gas licuado (en términos de consumo estaríamos hablando de unos 5,7 l/100 km).

A todos estos dispositivos ahorrativos y eficientes, hay que sumarles las modificaciones que Kia ha introducido en la aerodinámica del Forte. Estos cambios se localizan en las zonas frontal y trasera con un nuevo paragolpes, un spoiler específico en la zaga y unas ruedas ligeras de aluminio. Gracias a estas mejoras aerodinámicas, Kia declara un coeficiente de resistencia al aire de 0,26 Cd, una cifra sensiblemente mejor que la del Forte impulsado únicamente con un motor de gasolina (0,29 Cd). En cuanto a niveles de emisiones de CO2, Kia declara 99 g/km para el Forte LPI Hybrid. En el habitáculo del Forte LPI Hybrid, al igual que sucede en coches híbridos más populares como el Honda Insight o el Toyota Prius, hay una pequeña pantalla que va informando en todo momento al conductor sobre el consumo, nivel de carga de la batería y aprovechamiento energético. Todas estas funciones se incluyen dentro de la función ‘Eco Guide’. Si el automovilista lo desea, puede elegir la opción ‘Eco Driving Point’, con el que el tipo de conducción es lo más eficiente posible.
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