Publicidad

El Kia Forte 5 puertas llega al Salón de Chicago

El nuevo Kia Forte 5 puertas ha visto la luz durante el Salón del Automóvil de Chicago. Un modelo que se ofrece con dos niveles de acabado y motorización de gasolina distintos: el SX con un nuevo propulsor 1.6 GDI Turbo de 204 CV y el EX con motor 2.0 GDI que desarrolla 175 CV. Se pondrán a la venta durante el primer trimestre de 2013. Por el momento, no llegará a España.
Rubén Leal -
El Kia Forte 5 puertas llega al Salón de Chicago

A la espera de que llegue al mercado durante este primer trimestre de 2013, Kia ha presentado oficialmente su Kia Forte 5 puertas, un modelo con tintes más deportivos que sus predecesores y que montará por primera vez -en su acabado SX- un motor gasolina 1.6 GDI Turbo de cuatro cilindros que desarrolla 204 CV y del que se anuncia un par motor de 26,94 mkg entre las 1.750 y las 4.500 rpm. La otra opción mecánica para el Kia Forte 5 puertas EX es un propulsor de gasolina 2.0 GDI de cuatro cilindros con un rendimiento de 175 CV y un par motor máximo de 21,33 mkg.

 

En ambos casos, el motor estará acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades, que en el caso del SX se podrá sustituir por un cambio manual de seis velocidades también.

 

En el exterior, se aprecian detalles más ‘sport’ que en generaciones anteriores. El frontal adquiere un carácter más agresivo –en el SX-, una entrada de aire más ancha y delgada en su parte anterior, luces LED en sus faros delanteros y traseros y tubos de escape dobles con acabado cromado.

Para la versión más potente, la SX, el Kia Forte 5 puertas monta unas llantas de 18 pulgadas con neumáticos 225/40. En el caso del EX, las llantas son de 16 pulgadas y monta unas gomas de 205/55.

El Kia Forte 5 puertas con acabado EX ofrece de serie servicios electrónicos UVO con pantalla de cámara trasera, Bluetooth, tecnología inalámbrica, SiriusXM Satellite Radio, volante de cuero con botones de control de audio y de velocidad de crucero, Flexsteer –ajuste de asistencia de la dirección-, faros LED y luces antiniebla delanteras. El SX añade, además, acabados cromados en salidas de escape, parrilla deportiva, frenos delanteros mejorados, pedales deportivos y asientos con detalles en fibra de carbono.

El equipamiento opcional también es amplio, pudiendo añadir a los EX y SX elementos como faros HID, sistema de navegación con HD Radio, techo solar, sistema de ajuste eléctrico de asiento del conductor y espejos retrovisores eléctricos, entre otros.

 

Su llegada al mercado estadounidense se espera para el primer trimestre de 2013, aunque aún no se han indicado los precios oficiales que tendrá.

Galería relacionada

Kia Forte 5 puertas

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.