Publicidad

Kia CUB Concept, juego de diseño surcoreano

Con motivo del Salón de Seúl, por fin pudimos ver en todo su esplendor el nuevo prototipo que la marca surcoreana nos tenía preparado. El Kia CUB Concept, bajo la firma de Peter Schreyer, anticipa rasgos de diseño para los futuros modelos de la casa.
Adrián Lois -
Kia CUB Concept, juego de diseño surcoreano

Kia sigue con su ‘juego de prototipos’ con los que nos va anticipando algunos de los rasgos de sus futuros modelos. Lo hizo en Ginebra con el Provo Concept, y lo ha vuelto hacer, en casa, en el Salón de Seúl, con el CUB Concept, un prototipo que a su vez está inspirado en el Kee Concept, presentado en 2007

 

Antes de darse a conocer al público en la cita surcoreana, Kia ya nos había anticipado una imagen con la que anunciaban un nuevo prototipo con carrocería de cuatro puertas con marcado estilo coupé. Visto en toda su plenitud, el CUB Concept sorprende por su diseño, muy moderno y juvenil, a pesar de sus menos de cuatro metros de longitud.

 

Una de las grandes sorpresas la encontramos al abrir las puertas –las traseras en modo suicida– y al comprobar que, al igual que otros modelos como el Ford B-Max, carece del habitual pilar B entre las puertas delanteras y traseras. Éstas, además, tampoco cuentan con manetas, abriéndose con un sistema automático.

 

Este ejercicio estético, firmado por el jefe de diseño de Kia Peter Schreyer, viene acompañado de faros con tecnología biLED diurnas, espejos retrovisores exteriores por pantalla digital, llantas de 19 pulgadas y, ya en el habitáculo, con detalles en cuero y en color amarillo.

 

Por último, bajo el capó del Kia CUB Concept, nos encontramos con el ya conocido motor de gasolina 1.6 GDi turbo de 204 CV de potencia, el mismo anunciado también para el Kia pro_cee’d GT.

 

Por Autopista.es

Galería relacionada

Kia CUB Concept

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.