Publicidad

Kia y su sedán coupé rival de Audi A5 Sportback y BMW Serie 4 Gran Coupé

En 2017 Kia pondrá en la calle un ambicioso coupé de 4 puertas y propulsión trasera con el que rivalizar en un segmento monopolizado por Audi, BMW y Mercedes.
Lorenzo Alcocer -
Kia y su sedán coupé rival de Audi A5 Sportback y BMW Serie 4 Gran Coupé

Para muchos parecerá una osadía, pero el Grupo automovilístico que integra a Hyundai y Kia lleva unos años mostrando cuales son sus intenciones de progreso. En parte desconocemos en Europa el gran potencial de este grupo surcoreano, cuando en nuestro continente han centrado sus esfuerzos por estar presente en los segmentos más populares. Pero si analizas sus gamas de Estados Unidos y Corea del Sur, seguro que algunos de sus coches te dejarán con la boca abierta, especialmente ciertos modelos de la gama Hyundai, donde no faltan impresionantes berlinas de representación, ni muy serios deportivos. Y es en este último segmento donde Kia quiere empezar a hacer ruido.

En los últimos años Kia ha mostrado interesantes conceptos de salón que prefiguraban no menos impresionantes coupés. El último fue el concepto Novo que conocimos en el Salón de Seúl de 2015, el que te mostramos en las fotos. El diseño del futuro coupé pudiera inspirarse en el Novo, pero la configuración mecánica vendría del anterior concept GT, que presentaba una transmisión con la tracción dirigida a las ruedas traseras. El propio Hyundai Genesis es un interesante coupé que cuenta con una transmisión de estas características y de alguna manera pudiera ser la base mecánica sobre la que se desarrollará el coupé de 4 puertas de Kia. Los rumores más fundamentados dicen que el nuevo coupé de Kia contaría con motores de 2, 2,2 y 3 litros de cilindrada, en bloques de 4 y 6 cilindros.

 

También te puede interesar:

Telluride Concept, el nuevo SUV grande de Kia

Un Hyundai Genesis Coupe de 500 CV en el SEMA 2015

Genesis será la marca para los Hyundai de lujo

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.