Publicidad

El Kia cee'd se renueva

La marca sucoreana Kia ha escogido el Salón del Automóvil de Frankfurt 2009 para presentar el nuevo Kia cee’d, que sufre ligeras modificaciones sin cambiar de generación. Leves cambios estéticos y motores más eficientes se muestran como las principales novedades.
-
El Kia cee'd se renueva
Kia evoluciona ligeramente el concepto de su compacto cee’d gracias a un restyling, que podremos contemplar en el Salón del Automóvil Frankfurt el próximo mes de septiembre junto al renovado Kia Sorento. Los cambios que ofrece el modelo 2010 afectan al diseño y a la mecánica, destacando el sistema ISG (Stop & Go), que se añadirá también a la variante Diesel. Una decisión que viene marcada por la tendencia ecológica: conseguir motores más eficientes que reduzcan el consumo y las emisiones.

Galería relacionada

Kia Ceed 2010

El nuevo ADN estilístico del fabricante surcoreano se muestra en un nuevo frontal, destacando el diseño de la estilizada calandra, obra de Peter Schreyer. Además, el Kia cee’d es 25 mm más largo y ofrece una apariencia más dinámica. Al adentrarnos en el habitáculo, las modificaciones se centran en la consola, que reestructura la ubicación de ciertos elementos, como los mandos del climatizador bizona y el sistema de audio. El volante y el pomo de la palanca de cambios también difieren del modelo que ya conocemos. A principios de año, Kia presentaba el Kia cee’d ISG, cuya mecánica quedaba asociada al sistema Stop & Go. Esta tecnología, que ya incorporan muchos fabricantes asiáticos, para el motor en las detenciones ahorrando emisiones de CO2 a la atmósfera. En aquel momento sólo los motores de gasolina 1.4 y 1.6 incluían esta posibilidad. El cee’d 2010 añade el sistema ISG también a la gama Diesel, reduciendo el consumo de los motores de gasóleo y logrando así unas emisiones de hasta 110 gramos de CO2 por kilómetro.

Otras de las novedades del nuevo Kia cee'd son el mejorado sistema de control de estabilidad y los nuevos grupos ópticos, que no sólo cambian el diseño, sino que aumentan la potencia de su haz luminoso. Asimismo, Kia anuncia que añadirá un nuevo propulsor Diesel de 1,6 litros que irá asociado a un cambio de seis velocidades.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.