Publicidad

Kia Carnival 2014, tercera generación a la vista

El Kia Carnival, o Sedona como se conoce en el mercado estadounidense, tiene ya preparada su tercera generación. La imagen que veis es un teaser desvelado por la marca. El vehículo completo se conocerá en el Salón de Nueva York
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Kia Carnival 2014, tercera generación a la vista

El Kia Carnival nació en 1999 como el monovolumen más grande de la marca surcoreana, y en 2006 llegó su segunda generación. Sin embargo, en Europa su comercialización finalizó en 2012. En otros mercados, como el de los Estados Unidos, sigue vendiéndose bajo la denominación Sedona. Precisamente es en suelo norteamericano donde la tercera generación del Carnival/Sedona se presentará mundialmente.

 

Kia CarnivalSerá en el Salón del Automóvil de Nueva York, segunda gran cita para el mundo del motor tras el Salón de Detroit de enero, y que dará comienzo el próximo 18 de abril. Si hace unos días Kia enseñó un primer teaser dejando ver como sería su frontal, ahora un nuevo teaser nos deja intuir como será lateralmente. En la primera imagen podemos comprobar la llegada de la ya habitual gran parrilla delantera al monovolumen grande surcoreano, así como la tecnología LED a los grupos ópticos frontales. En la vista lateral, podemos ver el cambio radical de su silueta y por su imponente tamaño, cabría preguntarse si se seguirá desdoblándose en dos versiones de carrocería, corta y larga, para atender a mercados tan dispares, en este sentido, como es el norteamericano y el europeo.  Igualmente, por la ubicación de los asideros,  se desprende que las puertas traseras seguirán siendo correderas.

 

En líneas generales, el nuevo Carnival/Sedona dará un gran salto adelante en términos de diseño, igual que hizo en su día el Kia Carens, el monovolumen compacto de la marca. La marca sólo ha revelado, en lo que a información se refiere, que tendrá capacidad para ocho ocupantes y su respectivo equipaje, además de una gran versatilidad en su interior, y que estará ‘orientado’ a los amantes de la aventura. Con el nuevo teaser, Kia también ha anunciado que su nueva generación Sedona/Carnival estrenará su nuevo sistema de entretenimiento y telemático, preparado para llevar internet a sus nuevos modelos.

 

Ahora solo falta esperar si el renovado Carvnival llegará al mercado europeo. Hay que recordar que el Carnival de segunda generación contaba con una longitud de 4,81 metros de largo, situándose entre los monovolúmenes más grandes del mercado. Ya se habla de una variante mecánica de gasolina V6 3.3 GDI de 290 CV, un motor que, no llegará al Viejo Continente, donde lo más razonable sería incorporar un Diesel como el 2.2 CRDi de 197 CV que incorpora, por ejemplo, el Sorento.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.