Publicidad

Kia Cadenza

La nueva berlina de lujo de la marca Kia, que sustituirá al Opirus, recibe el nombre de Cadenza y ha sido presentada hoy en Corea. Con un motor de 3,5 litros y 290 CV de potencia, la nueva creación de Kia promete diversión y elegancia a partes iguales.
-
Kia Cadenza
Denominado en su tierra de origen como K7, Kia ha presentado el que para nosotros será el Kia Cadenza, que viene a ser su nueva gran berlina y sustituto del Kia Opirus. La marca coreana ha creado los casi cinco metros de largo de este nuevo modelo partiendo totalmente de cero, buscando entrar con fuerza en su segmento. El nuevo Cadenza viene con un motor más que considerable en su versión más potente, un V6 de 3,5 litros, capaz de entregar 290 CV de potencia, y que permite una conducción acorde a lo que desee en cada momento el usuario. No obstante, también existirán versiones más asequibles, cuya menor potencia es de 165 CV.

Galería relacionada

Nuevo Kia Cadenza

La caja de cambios en todos los modelos es automática con seis velocidades, presentando la opción de activar el modo secuencial, además de contar con tracción delantera en todas las versiones. Pese a ser un vehículo totalmente nuevo, hay ciertos elementos comparables con el antiguo Opirus que demuestran que Kia ha puesto toda la carne en el asador con el Cadenza, como por ejemplo una reducción en el peso total del coche de 130 kg. Otro de los datos importantes del nuevo Kia Cadenza es el del consumo. No es especialmente económico, tal y como podíamos esperar de un vehículo de estas características. La casa coreana sitúa el consumo medio en 9,3 litros a los 100 kilómetros. No obstante, el público al que va dirigido el Cadenza no suele preocuparse especialmente por el dato del consumo, ya que este nuevo modelo de Kia puede considerarse como la primera berlina realmente de lujo de la marca coreana. Su equipamiento interior también busca el máximo lujo, con elementos como cámara de visión trasera, asientos eléctricos ventilados, volante con calefacción o alarma de cambio involuntario de carril. Kia es consciente de que no se trata del mejor momento para lanzar un coche de estas características, pero a pesar de la crisis económica que vive el mundo hoy en día confía en que las ventas del Cadenza sean las esperadas. El nuevo Kia Cadenza comenzará a venderse en el mercado asiático en enero de 2010 bajo la denominación antes comentada de Kia K7, habiendo que esperar hasta mediados del año próximo para poder verlo en otros lugares.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.