Publicidad

Karma Revero: el supercoche híbrido y solar. ¡Que tiemble Tesla! (Vídeo y fotos)

La firma china Karma Automotive, sucesora de la extinta Fisker Automotive, está a punto de lanzar su primer modelo, el Revero, que empleará paneles solares.
Carlos Cuesta Chanes -
Karma Revero: el supercoche híbrido y solar. ¡Que tiemble Tesla! (Vídeo y fotos)

Karma Automotive tiene la firme intención de hacer frente al Tesla Model S con su Revero, un sedán híbrido cuyas baterías se recargan con celdas solares que lleva incorporadas. Costará unos 115.000 dólares –103.000 euros- y saldrá a la venta, a más tardar, el primer trimestre de 2017. El objetivo de la firma es que quienes compran hoy un Tesla Model S se decanten por el Revero.

‘Creemos que estamos en el territorio de Tesla’, dijo el director de ingresos de Karma, Jim Taylor, en entrevista telefónica. ‘Si se tratara sólo de estilo, iríamos cabeza a cabeza con Aston Martin y Maserati. Pero a esos compradores también les interesa la tecnología’.

Y añade: ‘Esos dueños son muy apasionados, casi fanáticos. Queremos darles la primera oportunidad de probarlos’.

La firma promete una autonomía de 80 kilómetros solo en modo eléctrico. Además, Karma es pionera en la aplicación de paneles solares a la automoción. El modelo original de la corporación predecesora ya los utilizaba para recargar una batería que alimentaba luces y otros accesorios. También Toyota incorporó un panel solar en el Prius para hacer funcionar el sistema de ventilación. Además, este año lanzará el Prius Prime, también dotado de un panel solar para recargar la batería.

A pesar que Karma ve a Tesla como su principal rival, es importante destacar la gran diferencia entre ellos: Tesla usa propulsión cien por cien eléctrica, mientras que Karma combina un motor eléctrico con otro de gasolina.

Próximamente, te daremos más detalles del sistema de funcionamiento híbrido de este sorprendente Karma Revero. Por el momento, los datos iniciales son realmente prometedores.

También te puede interesar

Smartflower POP-e, el sistema con paneles solares para recargar coches eléctricos

El Honda Clarity de hidrógeno se hace "coche solar"

Los nuevos deportivos eléctricos chinos: tiembla, Tesla

Nikola Motor: el Tesla de los camiones

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

La hípica es uno de los deportes más exclusivos y glamurosos que se pueden practicar....

El Mitsubishi ASX ha sido el compañero de viaje en nuestra ruta hacia una de las ciud...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.