Gira tu pantalla para ver la web de Autopista

Inicio > Novedades > Así es el Jeep Yuntu Concept, un sorprendente SUV híbrido para 6 pasajeros

Así es el Jeep Yuntu Concept, un sorprendente SUV híbrido para 6 pasajeros

El Jeep Yuntu Concept es uno de los prototipos más espectaculares que se han dado cita en el Salón de Shanghai. ¿Sus bazas? Diseño futurista, tecnología híbrida y un interior para 6 ocupantes.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 |

Así es el Jeep Yuntu Concept, un sorprendente SUV híbrido para 6 pasajeros
Así es el Jeep Yuntu Concept, un sorprendente SUV híbrido para 6 pasajeros

Jeep ha dejado huella en Salón del Automóvil de Shanghai 2017 y de qué manera... con su prototipo Yuntu Concept, un SUV de grandes dimensiones que mantiene en el exterior el ADN estético que ha distinguido a los modelos de Jeep en los últimos años. 

El Jeep Yuntu Concept es un modelo que sorprende por muchísimos motivos. Uno de sus elementos más llamativos es la ausencia de pilar B y el mecanismo de apertura de sus puertas traseras (éstas son de tipo "suicida", es decir, se abren en sentido contrario al habitual). Gracias a la ausencia de dicho pilar B, el acceso al interior es realmente amplio y cómodo en todas sus filas de asientos. Por cierto, cuenta con tres filas de dos asientos individuales para dar cobijo con total comodidad a 6 ocupantes

El interior del Jeep Yuntu Concept presenta numerosos elementos modernos y tecnológicos para brindar a los ocupantes el máximo entretenimiento y conectividad. La configuración del habitáculo es totalmente digital y, como prueba de ello, la presencia a lo largo de todo el salpicadero de tres pantallas de tipo LCD, además de las adicionales ocho pantallas más colocadas tras los respaldos y los reposacabezas de los asientos delanteros y los de la segunda fila. 

Jeep Yuntu ConceptEn el capítulo técnico, Jeep no ha adelantado ningún detalle del Yuntu Concept. Lo único que te podemos adelantar es que cuenta con tecnología híbrida enchufable como así indica los diversos logotipos con las letras "PHEV" correspondientes a las palabras inglesas "plug-in hybrid electric vehicle". De esta forma, estaríamos ante el primer SUV híbrido enchufable en la gama Jeep

Por el momento, desde China hay quien afirma que el Jeep Yuntu Concept es mucho más que un estudio de diseño o un laboratorio tecnológico de ideas, por lo que no sería nada descabellado pensar en que se vaya a fabricar como futuro modelo de producción. En el caso de que se comercialice, las primeras informaciones anuncian la posibilidad de que primero se venda en el gigante asiático a través de la "joint-venture" Fiat-GAC. Debido a su tipología, es más que probable que el futuro Jeep Yuntu Concept también dé el salto a Estados Unidos y, quién sabe, a algún que otro mercado internacional. 

También te puede interesar

- Jeep Grand Cherokee 2017: a prueba un SUV con fuerte carácter 4x4

Los Jeep más raros y sorprendentes del Easter Safari 2017

Jeep Renegade Night Eagle II y Deserthawk: nuevas ediciones SUV

Los Jeep más brutales y especiales en el Salón de Ginebra 2017

 

Te recomendamos

Bultaco Brinco R: lleva más allá tus límites (vídeo)

Ningún terreno se le resiste a la Bultaco Brinco R, la versión más off road de la Mot...

Los SUV premium que menos consumen y mejor frenan

SUV hay muchos, pero SUV de carácter premium no tantos. Con los datos de nuestro Cent...

Carácter vital con el SEAT Ateca y Hugo Berenguer

El arquitecto Hugo Berenguer es uno de los «influencers» del SEAT Ateca. Profesión y ...

Cómo aprobar el carné a la primera, trucos y consejos (vídeos)

Si empiezas en breve con el temario o, si sencillamente se te está resistiendo el exa...

Vive la Experiencia Yamaha TMAX: ¡apúntate!

Sí, estás leyendo bien. En este caso te recomendamos una experiencia sobre dos ruedas...

Las 10 bicicletas más interesantes de 2017

Te contamos cuáles son los modelos más representativos del mercado de esta temporada...

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.