Jeep Wrangler Rubicon, especial ‘décimo aniversario’

La marca estadounidense de todoterrenos venderá en España sólo 40 unidades de una edición especial de su modelo Wrangler Rubicon. Lo hace para celebrar los diez años que cumple esta versión de éxito de la firma, que llegará al mercado español a mediados de julio con el motor 2.8 CRD Diesel de 200 CV a un precio inicial de 42.650 euros en su versión dos puertas y de 45.000 euros en el caso del de cuatro puertas.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Jeep Wrangler Rubicon, especial ‘décimo aniversario’
Jeep Wrangler Rubicon, especial ‘décimo aniversario’

Diez años después de que el acabado más completo del Jeep Wrangler llegara al mercado, denominado Rubicon, la firma norteamericana lanza 40 unidades limitadas para nuestro país, denominadas ‘10th Anniversary’. Los que tenga acceso a uno estos 4x4 de alto nivel encontrarán en el exterior del vehículo un equipamiento muy especial con pasos de ruedas pintados en color negro y un capó con doble toma de aire.

 

Jeep Wrangler Rubicon 10th AnniversaryDe la mano de Mopar se incluyen protecciones laterales y la edición española llegará con el techo duro desmontable disponible en los colores ‘negro’, ‘gris metal’ y ‘anvil’ –combinados con la carrocería-.

 

Sus llantas de 17 pulgadas están fabricadas en aluminio y se ofertan en color ‘negro gloss’.

 

Para superar todas las barreras que encuentren a su paso, el Jeep Wrangler Rubicon ‘10th Anniversary’ cuenta con ejes especiales ‘Dana 44’, tracción integral con reductora Rock-Trac NV241 activable en cualquier situación –incluso con las ruedas ya en el aire- con dos velocidades y bloqueo electrónico de los diferenciales del eje delantero y trasero. La tecnología que equipa este todoterreno le permite repartir el par que llega a las ruedas de manera efectiva, trabajando incluso en superficies de gran deslizamiento.

 

Otra característica destacable es su sistema ‘Active Sway Bar System’, capaz de desconectar la barra estabilizadora para aumentar el recorrido de las suspensiones.

 

Su interior viste asientos de color negro con la referencia ‘Rubicon 10 th Anniversay’ bordada, además de piel en el volante y detalles en rojo en la consola central.

 

El precio de acceso del Jeep Wrangler Rubicon ‘10th Anniversary’ es de 42.650 euros para su carrocería de 2 puertas y de 45.000 euros para la de cuatro –precio acogiéndose a la promoción de la marca-. Ambos llevan el motor Diesel 2.8 CRD de 200 CV.