Publicidad

Jeep Wrangler, Renegade y Cherokee por Mopar, Jeep con estilo propio

Jeep siempre sorprende. Y, sino, echa un vistazo a la oferta de vehículos personalizados por Mopar que a lo largo de 2016 irán llegando a nuestro mercado.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

Jeep Wrangler, Renegade y Cherokee por Mopar, Jeep con estilo propio

Con unas ventas mundiales que en 2014 ascendieron a 1.017.000 (un 39% más con respecto a 2014), la marca Jeep sigue sorprendiendo. Entre 2010 y 2015 las ventas de Jeep en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) se han multiplicado por cuatro, impulsadas sobre todo por el modelo Renegade. Solo en el pasado mes de noviembre, las ventas de la marca Jeep en esta región totalizaron 10.071 unidades, con un incremento del 25,8% frente a noviembre del año pasado, con el Renegade como principal estrella (5.343 unidades, seguido de  Grand Cherokee (2.535) Wrangler (1.065), Cherokee (1.059 ) y Compass (85 unidades).

Dentro de la filosofía Jeep y gracias al acuerdo que desde 1987 mantiene con el preparador Mopar, las personalizaciones de modelos de la marca no han dejado a nadie indiferente.  Así, la línea de coches Jeep Concept pone de manifiesto una vez más la estrecha relación de la marca de vehículos todo terreno con la personalización. Se trata de vehículos desarrollados para satisfacer las peticiones de los clientes que buscan coches únicos. El modelo estrella es sin duda el Wrangler. Este icono de Jeep para la conducción off-road tiene un don natural para personalizarlo. Solo tienes que echar la vista atrás y recordar la secuencia de modelos que se han lanzado en los últimos cuatro años: Arctic (2012), Mountain (2012), Moab (2013), Rubicon 10th Anniversary Edition (2013), Polar (2014), Rubicon X (2014), X Edition (2015) y el Wrangler Black Edition (2015). Cada serie especial lleva el nombre de un evento clave en la historia de Jeep o de un lugar específico en el que Wrangler ha demostrado sus capacidades. También las personalizaciones del Jeep Renegade han sido muy llamativas. Este año 2015 se han presentado dos Renegade en el Montreaux Jazz Festival, personalizadas por Garaje Italia, y el show car Harley Rata Rod, creado por el equipo de diseño de FCA para la gira europea de Harley Davidson.

Pero estos no son los únicos. Resultado de la colaboración entre las marcas Jeep y Mopar con el apoyo del Centro Stilo Fiat, la marca nos presenta a las últimas y sorprendentes demostraciones de lo que puede dar de sí la imaginación. Los primeros en llegar, en enero para nuestro mercado,  serán los modelos Jeep Cherokee y Renagade con el acabado “Night Eagle”.

Jeep Wrangler Rubicon “Stealth”

Se presentó en el salón de París de 2014. Es, posiblemente, el más duro de todos los Wrangler que se han fabricado hasta el momento, ya que se trata de una modificación extrema tanto desde el punto de vista técnico como estético. Su transformación comienza en el capó con tomas de aire, rejilla negra en su frontal y barra de luz led. Cuenta con una parrilla de siete ranuras, un parachoques específico off-road, guardabarros de defensa plano, estribos laterales, kit de elevación de la carrocería y neumáticos de 37 pulgadas. Las cubiertas de los espejos y la tapa de combustible están marcadas con el logotipo Jeep, así como las puertas tubulares y llantas de aleación de 17 pulgadas. En su interior el Jeep Wrangler Rubicon “Stealth” cuenta con asientos tapizados en cuero vintage.

Jeep Wrangler Rubicon Sunriser

Lo vimos en el pasado salón de Fráncfort, en septiembre. Cuenta con una exclusiva carrocería en color Mate Naranja, además de con una gran variedad de accesorios Mopar. Los parachoques, con un doble gancho de remolque en la parte delantera, son específicos para la conducción off-road, así como los laterales exteriores o el kit de elevación de la suspensión. El interior cuenta con asientos de cuero gris oscuro personalizados con un toque mate anaranjado y fluorescente. Bajo su capó esconde un motor 2.8 CRD asociada a una transmisión automática de cinco relaciones.

Jeep Wrangler Sahara Black Revenge

Ha sido creado sobre la base del modelo Sahara de 4 puertas y su imagen lleva el sello especial de Mopar, incluyendo neumáticos de 35 pulgadas, parachoques delantero con barra de luz y dos juegos suplementarios de luces off-road. Debajo de este especial “look” se incluye un kit de suspensión sobre elevada en 7,6 centímetros y cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas. Su motor, un 2,8 litros turbodiésel de 200 CV.

Jeep Renegade Rat Rod

Jeep aprovechó la gira Harley Davidson 2015 para presentar su Renegade Rat Rod. Para la producción de este vehículo, el equipo de diseño se ha inspirado en las motocicletas antiguas creando un tratamiento especial “vintage” que se refleja en la parte posterior de la Rat Rod, combinado con un interior de cuero envejecido. El Jeep Renegade Rat Rod se basa en el modelo Regenade Trailhawk.

Jeep Renegade  y Cherokee “Night Eagle”

Se trata de ediciones especiales para el Cherokee y el Renegade, presentadas en salón de Fráncfort que se ponen a finales de año la venta en un número limitado de ediciones, aunque a nuestro mercado no llegarán hasta enero.  Han nacido sobre la base del equipamiento Longitude y se distinguen por sus inconfundibles elementos de diseño de color negro, creando un nuevo y atrevido look.

El Jeep Renegade “Night Eagle” puede equiparse, en función del mercado, con los motores 2.0 MultiJet(120 CV ó 140 CV), 1.6 MultiJet de 120 CV y 1.4 MultiAir de 140 CV.

El Jeep Cherokee «Night Eagle», que también se caracteriza por audaces elementos de diseño de color oscuro, presenta en el exterior varias aplicaciones de color negro brillante que hacen que su aspecto resulte más agresivo y deportivo. Se equipa con el nuevo turbodiésel 2.2 MultiJet II, con potencias de 185 CV o 200 CV (en función del mercado), con sistema Active Drive I 4x4. Sólo 100 personas en España podrán adquirir una unidad del Jeep Cherokee Night Eagle. El próximo 20 de diciembre, la marca abrirá el plazo para hacer los pedidos del vehículo, cuyo precio en nuestro mercado es de 40.950 euros (promociones y descuentos incluidos).

 Jeep Wrangler Rubicon X

Se basa en la carrocería de 2 puertas del Wrangler Rubicon, equipado con el motor turbodiesel de 2,8 litros de 200 CV de potencia, combinado con una caja automática de cinco relaciones. El negro es su tonalidad, tanto en su interior como en el cuero que emplea en su interior, con un tratamiento estético especial creado por Mopar. Su capacidad todo terreno se mejora con el kit especial Fox Racing.

Jeep Cherokee Trailhawk

La versión creada por Mopar incluye paragolpes y llantas especiales y una mayor distancia al suelo. También es característico su color exterior Mango Tango y su interior se llena de elementos customizados que realzan su personalidad. Equipa un motor de gasolina de 2,4 litros y transmisión automática de nueve velocidades.

Jeep Renegade Trailhawk

Con un tratamiento especial por parte de Mopar, el Jeep Renegade Trailhawk llama la atención por su pintura de color Omaha Naranja realzado en el capó y en los laterales, con adhesivos “Star”.  Está propulsado por un motor de 2 litros asociado a una transmisión automática de nueve relaciones.

Jeep Grand Cherokee SRT

El vehículo Jeep más potente y veloz de todos los tiempos cuenta con un exterior negro Brilliant y un interior en piel Laguna de color Sepia. Equipado con el motor V8 de 6.4 litros y 468 CV, 624 Nm de par y tecnología Fuel Saver para reducir las emisiones y el consumo de combustible, el Jeep Grand Cherokee SRT destaca por sus cifras en prestaciones: 0-100 km/h en 5 segundos, velocidad máxima de 257 km/h, distancia de frenado de 100-0 km/h en 35 metros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.