Jeep Wrangler Arctic

Tan abominable como el mismo hombre de las nieves, así es el Jeep Wranger Arctic. Llega una nueva versión del todo terreno a los concesionarios de nuestros país, cuyo invernal apellido se traduce en elementos estéticos y exclusivos de diseño y equipamiento.

Wrangler, el todo terreno más aventurero de la gama Jeep, estrena en el mercado español una nueva versión. Sumando el apellido de Arctic, su hábitat natural son las bajas temperaturas, parece que el fabricante americano quiere seguir aprovechando los últimos coletazos del invierno. Asociado al conocido 2.8 DOCH de 200 CV, suma a las bondades todo terreno inherentes al modelo distintivos estéticos exclusivos.

El Jeep Wrangler Arctic está disponible tanto en la versión de dos como de cuatro puertas y permite escoger entre dos nuevos colores para la carrocería: blanco polar y gris plata. El Yeti le sirve como leit motiv y está presente tanto en el logo de esta versión, que podemos ver tanto en la carrocería como el habitáculo, como en las huellas que adornan el capó y la aleta delantera. El más polar de los Wrangler monta unas imponentes llantas de 17 pulgadas en aluminio de color negro, el mismo color que viste la tapa del depósito Mopar. En el interior, su tapicería exclusiva en cuero negro, se combina con unas costuras en color naranja. También encontramos inserciones en blanco polar en algunas zonas del salpicadero, los cuentakilómetros o los asideros de las puertas.

A los aportes estéticos se suma el gusto por el confort y el entretenimiento. No va el Jeep Wrangler Arctic exento de tecnología, como demuestra el sistema multimedia Uconnect Tunes con Bluetooth integrado. Destacan también los asientos delanteros y los retrovisores exteriores calefactados o el retrovisor interior fotosensible. En el apartado de seguridad encontramos los refuerzos delanteros hidroformados, el arco acolchado antivuelco, los airbags delanteros multietapa, el sistema de arranque en pendiente (HSA), el sistema de control de estabilidad y tracción (ESC), los frenos ABS y el sistema de ayuda a la frenada de emergencia (BAS).

Mecánicamente hablando, nada nuevo bajo el sol: el Jeep Wrangler Arctic monta el 2.0 DOCH de inyección directa Common Rail de 200 CV de potencia. Este propulsor Diesel se puede asociar tanto a un cambio manual de seis velocidades, como a uno automático de accionamiento secuencial.