Publicidad

Los 7 prototipos de Jeep en el Easter Jeep Safari

Jeep ha querido estar presente en el Easter Jeep Safari de Moab con siete concepts basados en algunos de sus modelos todoterreno. La travesía durará ocho días.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Los 7 prototipos de Jeep en el Easter Jeep Safari

En el Easter Jeep Safari de Moab (Utah, Estados Unidos), que está a punto de celebrar su edición número 50, la marca Jeep desvelará un total de siete concepts, creados sobre la base de algunos modelos de coches de su gama.

Este evento consiste en una travesía en todoterreno de ocho días de duración (del 20 al 27 de marzo de 2016), organizada por el club local de Moab, el ‘Red Rock 4-Wheelers’.

Jeep mostrará coches como el Jeep Comanche (un Jeep Renegade convertido en ‘pick-up’), el Jeep Renegade Commander, el Jeep Trailstorm o el Jeep Shortcut.

Los tres coches más espectaculares y que merecen una mención especial son, por un lado, el Jeep Trailcat, un coche con grandes actitudes de todoterreno que hace uso de un propulsor Hellcat V8 de 6,2 litros y que desarrolla 707 CV de potencia. Esta mecánica se acopla a una caja de cambios manual de seis velocidades. En su robusto aspecto destacan sus enormes neumáticos Goodrich de 39,5 pulgadas y que montan llantas de 17 pulgadas.

El segundo a destacar es el Jeep FC 150, en el que se hace uso de la carrocería original del modelo de 1960, montaba en un chasis de un Jeep Wrangler de 2005. En este caso, las llantas son también de 17 pulgadas pero los neumáticos algo más discretos que los del anterior (33 pulgadas).

El último, aunque no el menos importante, es el Jeep Crew Chief 715. Este coche se ha desarrollado sobre la base de una Jeep Wrangler Unlimited y su estética rinde homenaje a los vehículos militares. Está propulsado por un motor de gasolina Pentastar V6 de 3,6 litros, acoplado a una caja de cambios automática de cinco velocidades. Entre sus modificaciones, encontramos un mejorado sistema de escape y una nueva toma de refrigeración.

También te puede interesar

Consumos reales de Jeep

Prueba del Jeep Renegade y del Fiat 500X

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.