Jeep Patriot Back Country

Esta nueva versión del Jeep Patriot se distingue por una serie de cambios estéticos en su carrocería y en el habitáculo. Asimismo, existe la posibilidad de incorporar varios de los accesorios realizados por la firma Mopar.

Jeep Patriot Back Country
Jeep Patriot Back Country

La marca estadounidense Jeep ha querido dotar a su modelo Patriot con una estética más moderna y con numerosos elementos cuyo objetivo es potenciar el lado más lúdico de este modelo. De esta forma, el Jeep Patriot Back Country presenta una serie de diferencias estéticas respecto al Patriot normal.

En su estética exterior, destaca una bandeja portaequipajes colocada en el techo fabricada por la firma especializada en accesorios Mopar. Este fabricante también es el responsable del rediseño de los guardabarros. Otros detalles reseñables en su silueta los encontramos en el pilar B, íntegramente pintado en tonalidad oscura, así como la placa presente en las puertas delanteras en las que viene escrito el nombre de esta versión (Back Country Edition). El color de carrocería de esta variante especial es un tipo de verde que Jeep denomina como Verde Destello. En cuanto a las llantas de aleación disponibles, el Jeep Patriot Back Country se ofrece con unas de 18 pulgadas de diámetro.

El habitáculo también presenta varias diferencias respecto al resto de versiones del Jeep Patriot. De esta forma, los colores predominantes son el Gris Pizarra Oscuro y el Verde Destello. Los detalles en cromo satinado se reparten a lo largo y ancho del interior, de tal forma que están presentes en las manillas de las puertas, cierres, pomo de la palanca de cambios, consola central y rejillas de ventilación. En cuanto a las asientos y los resposacabezas, ambos están realizados en un material especial como el uretano, muy utilizado en los trajes de los buceadores. En esta tapicería hay insertado un diseño especial que imita el dibujo de rodadura de un neumático. Por su parte, el volante también tiene su zona inferior realizada en uretano. Todo el suelo de la plataforma de carga trasera es de goma, lo que facilita su posterior limpieza en caso de que los ocupantes depositen objetos cubiertos por barro y polvo.

Así lo descrito, Jeep ha querido aportar en esta versión Back Country el diseño propio de un vehículo con naturaleza aventurera como es el Patriot.

En el mercado español, el Jeep Patriot se ofrece con un único motor Diesel 2.0 CRD de 140 CV, acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades.