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Jeep Grand Cherokee SRT8

Definir la variante más extrema de la gama Grand Cherokee en un solo término es fácil: radical. Si Optimus Prime, el líder de los Transformers, fuese un todo terreno, sería el Grand Cherokee SRT8. Lo veremos en el Salón del Automóvil de Frankfurt.
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Jeep Grand Cherokee SRT8

La esperada y anunciada variante SRT8 del Jeep Grand Cherokee hará su debut oficial en territorio europeo en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011, estando fijada su llegada a los concesionarios del Viejo Continente para la primavera de 2012.

La Street Racing Technology, cuyas siglas dan apellido al Grand Cherokee SRT8, son un conjunto de aportaciones con los que el todo terreno se distingue de sus hermanos bajo un solo término: radicalidad. El corazón con el que cobra vida, al puro estilo norteamericano, es un 6.4 HEMI V8 que rinde 470 CV y que deja bastante lejos al, hasta ahora, más potente de la gama: el 5.7 HEMI de 360 CV de potencia. Otras de sus bondades son el avanzado sistema de tracción total Quadra-Trac o la suspensión activa adaptativa, que rebaja su altura en 30 mm respecto al resto de la gama Grand Cherokee.

Estéticamente, encontramos elementos distintivos como las aperturas de aire en el capó, el alerón trasero o el difusor de la zaga que integra salidas de escape de corte sport. En el interior, una combinación entre Nappa y gamuza cubre los asientos y encontramos detalles en fibra de carbono por todo el habitáculo, así como el volante y el pomo del cambio exclusivos SRT forrados de cuero.

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